Inicio / Noticias / Proveedores / BTV seguirá trasladando parte de su producción en China a su fábrica de Zaragoza

BTV seguirá trasladando parte de su producción en China a su fábrica de Zaragoza

Por Ángeles Moya
Eva Villaverde, directora general de la compañía, explica a 'C de Comunicación' que en buzones ya fabrican en Zaragoza el 90 % del total.

Ya en el mes de marzo anunció que había trasladado parte de su producción en China (donde tiene fábrica propia desde 1998) a su planta de Zaragoza. Ahora, BTV da un paso más. La empresa aragonesa tiene como objetivo que, en 2022, el 80 % de la fabricación de cajas fuertes se lleve a cabo en la factoría zaragozana, frente al 60 % de 2020.

Según ha explicado Eva Villaverde, directora general de la compañía, a C de Comunicación, en buzones ya fabrican en Zaragoza el 90 % del total, por lo que en esa categoría de producto no habrá cambios. Pero su apuesta para el próximo año pasa por “continuar con el incremento de la fabricación en España o en países del entorno“.

Fabricar en China sigue siendo más barato

“Nos encontramos en una situación, de escasez de materias primas y precios elevados, en la que los fabricantes europeos están optando por retornar la fabricación de productos de acero a Europa“, añade Villaverde. Y es que, el acero es la materia prima fundamental con la que BTV fabrica sus productos y, en estos momentos, sigue siendo un bien escaso y sus precios se han desorbitado.

Sin embargo, y a pesar del fuerte incremento del precio del transporte desde China y del alto precio que han alcanzado algunas materias primas, “sigue resultando más económica la fabricación en el país asiático, debido a que la UE prorrogó en junio los aranceles establecidos a la importación de acero desde China por otros tres años”, subraya.

“En BTV seguiremos apostando por mantener un modelo mixto de suministro y un elevado stock de producto terminado”, concluye la directora general de la empresa.

¿Te has planteado trasladar tu producción en China a algún país europeo?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio