Inicio / Noticias / Proveedores / Así es el soplo de ‘Aire fresco’ de Bruguer para 2022

Así es el soplo de ‘Aire fresco’ de Bruguer para 2022

Por Ángeles Moya
El Centro de Estética Global de AkzoNobel, matriz de Bruguer, ha diseñado cuatro paletas de colores de pintura decorativa, que están inspiradas en el papel cambiante del hogar.

La presentación del nuevo color del año 2022 de Bruguer no se celebró en la terraza del Círculo de Bellas Artes por casualidad. Así lo anunció Anna Figueras, Brand manager y especialista en color de Bruguer, nada más comenzar el evento. La elección de este emblemático enclave en pleno centro de Madrid pretendía reflejar el espíritu con el que se ha concebido la nueva tendencia colorista de la marca de pinturas.

Y es que, el color del año de Bruguer para 2022, dentro de su colección Colors Future, se llama ‘Aire fresco‘, que es lo que Bruguer quiere transmitir con sus cuatro nuevas paletas de colores tras los duros momentos vividos por la pandemia, reivindicando así el poder de la pintura para transformar cualquier espacio… y para aportar sensaciones diferentes.

Así lo pusieron de manifiesto Heleen van Gent, directora creativa del Centro Estético Global de AkzoNobel, y Anna Figueras durante la presentación, celebrada este miércoles, 20 de octubre. Una presentación en la que, efectivamente, las nuevas tendencias de la firma se fundieron con el despejado cielo madrileño que actuó como marco envolvente del evento.

“Aire fresco refleja los cielos ilimitados sobre nosotros”

“En 2022, ‘Aire fresco’ nos invita al optimismo, y nos ayudará a adoptar nuevas ideas y a dar forma a un nuevo futuro“, dijo Van Gent. “El color -añadió- refleja los cielos ilimitados sobre nosotros, dándonos el espacio para redefinir el papel de nuestros hogares, la naturaleza, las artes y las nuevas voces en nuestras vidas”.

Esta nueva tendencia, tal y como se explicó durante la presentación, nace de una investigación para comprender las nuevas necesidades del hogar en un momento histórico, en el que la pandemia global del COVID-19 ha influido en la forma en que vivimos. Por ello, el color del año 2022 pretende transmitir “un anhelo de expansión donde intervienen el esterior, el aire libre y los nuevos comienzos”.

Cuatro paletas de colores inspiradas en el papel cambiante del hogar

Y así, con esta filosofía, el Centro de Estética Global de AkzoNobel, matriz de Bruguer, ha diseñado cuatro paletas de colores de pintura decorativa, que están inspiradas en el papel cambiante del hogar: la paleta Workshop, la paleta Greenhouse, la patela Studio y, finalmente, la paleta Salon.

De esta manera, la paleta Workshop presenta una colección multicolor, alegre y ligera con el espíritu de reiventar el hogar y crear un espacio “para hacerlo todo”, subrayó Van Gent durante la presentación.

workshop

Paleta de colores Workshop

La paleta GreenHouse está concebida sobre la base de “la necesidad de naturaleza” que ha surgido tras los peores momentos de la pandemia. Así, aporta tonos azules con la intención “de hacernos sentir en contacto con el mundo natural en cualquier estancia, partiendo de la concepción de que la naturaleza es sanadora”, de ahí que estos tonos contribuyan a “aportar tranquilidad al hogar”.

GREENHOUSE

Colores de la paleta Greenhouse

Por otro lado, la paleta de colores Studio se compone por rosas pálidos y azules, colores que pueden ayudar a convertir cualquier espacio en un santuario relajante. Con esta paleta, el Centro de Estética Global ha querido reflejar los momentos en los que, durante los periodos de confinamiento, “surgió una creatividad que nos llevó a bailar en las cocinas, a poner música en los balcones y, en definitiva, de rodearnos de alimentos para el alma por la necesidad de rodearnos de las cosas bonitas que teníamos en casa”, explicó Heleen van Gent.

studio

Paleta de colores Studio

Finalmente, la paleta de colores Salon, caracterizada por sus tonos blancos suaves y neutros ligeros, “nos invita a buscar nuevas narrativas, a actuar con empatía y apertura, y a invitarnos a hacer cosas juntos”, dijo la directora creativa de Akzonobel. Por ello, esta gama cuenta con colores frescos y unificadores, “porque quieren transmitir que debemos estar abiertos a otras opiniones para crecer todos juntos”, concluyó.

salon

Combinación con la paleta de colores Salon
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio