Inicio / Noticias / Proveedores / Izar acerca el sector industrial a los jóvenes

Izar acerca el sector industrial a los jóvenes

Por Beatriz Depares

Izar colabora activamente con el programa ‘Industria Erronka’, organizado por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), y que tiene como objetivo acercar el sector industrial a los jóvenes de Vizcaya y despertar en ellos vocaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Este programa prevé visitas a empresas industriales a lo largo de todo el curso escolar 2021-22, por parte de estudiantes de entre 15 y 18 años de 30 centros de enseñanza del territorio. En concreto, se trata de alumnos de 4º de ESO, bachillerato tecnológico y grado medio de formación profesional, que tendrán la oportunidad de conocer por ejemplo los procesos de fabricación de la herramienta de corte de Izar.

En concreto, Izar prevé recibir al menos media docena de visitas de centros de FP, pero, dentro de su política de transparencia y colaboración con la sociedad, se ofrece a aumentar este número en los próximos meses.

Buen ejemplo de esta vocación es el trabajo que realizan en la empresa ocho estudiantes de la llamada FP Dual, aquella que combina la formación en los centros educativos con las prácticas realizadas en empresas adheridas al programa, como es el caso de Izar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio