Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Catral Garden anuncia la entrada de J.P. Morgan Asset Management en su accionariado

Catral Garden anuncia la entrada de J.P. Morgan Asset Management en su accionariado

El especialista español en jardinería, cultivo y decoración cerró 2020 con una facturación de 44,5 millones de euros.

Catral Garden acaba de comunicar que J.P. Morgan Asset Management ha entrado a formar parte de su accionariado a través de fondos asesorados por esta destacada compañía internacional de gestión de inversiones.

La empresa española, especialista en jardinería, cultivo y decoración, facturó 44,5 millones de euros en 2020, con un crecimiento sostenido en los últimos años superior al 20 %, tal y como reflejan desde Catral.

Manuel Antonio Latorre, director general de Catral Garden, ha enviado el siguiente comunicado, que explica esta operación:

"Fondos asesorados por J.P. Morgan Asset Management, en su objetivo de invertir en empresas con estrategia de crecimiento y en sectores de futuro, ha adquirido una participación en Catral Garden junto a Blackpearl Capital.

J.P. Morgan Asset Management es una de las entidades líderes en investment management a nivel global. La entidad cerró el ejercicio 2020 con más de 2,3 billones de dólares de activos bajo gestión, contando entre sus clientes a entidades institucionales, minoristas y grandes patrimonios. J.P. Morgan Asset Management ofrece servicios globales de investment management en instrumentos de renta variable, renta fija, real estate, hedge funds y private equity.

Catral Garden mantiene un índice de crecimiento sostenido en los últimos años superior al 20%. Con la nueva integración del Fondo en el accionariado, aumenta la capacidad para absorber mayores índices de crecimiento, tanto orgánicos como por adquisición de otras compañías, formando con esto un líder europeo en el sector de la BRICOJARDINERIA capaz de atender las actuales y futuras necesidades de sus importantes Clientes.

El desarrollo de Catral Garden en Francia es un modelo de gran éxito que se desea replicar en otras zonas y mantener un nivel de suministro global que asegure el negocio de sus Proveedores y Clientes.

Precisamente, Clientes y Proveedores nos felicitan con entusiasmo por haber cumplido con nuestro plan de crecimiento, presentado en la feria GAFA de 2016, y nos comunican su satisfacción de estar contribuyendo también en 2021 al cumpliendo con holgura de todos los objetivos expuestos ante el gran público en aquel momento.

Con total transparencia, como es política de Catral Garden, queremos comunicar de nuevo nuestra ilusión por continuar creciendo con los que son nuestros primeros partners: Clientes y Proveedores.

En 2020, el Grupo Catral Garden ha realizado 44,5 millones de facturación, gestionando con éxito las grandes dificultades ocasionadas por el COVID-19, con cierres de tiendas y falta de suministros. Hemos realizado cosas increíbles compartiendo información y toma de decisiones con nuestros Proveedores y Clientes, marcando un hito en la integración de la cadena de suministro.

El Fondo entra en el accionariado aportando un paso más en la búsqueda de la excelencia por la gestión y la digitalización, apostando por empresas que aportan valor a la sociedad y forman parte activa de la economía circular.

Esta apuesta se percibe en el incremento de la producción realizada en nuestra fábrica en Alicante, con tres veces más de capacidad que en 2015 y con maquinaria totalmente renovada, donde los procesos de innovación están demostrando la realidad de la preocupación de Catral Garden por unirse a lo natural y a la sostenibilidad del planeta, preocupación que además figura en nuestra Misión de empresa. La producción propia en nuestra fábrica de Alicante, como uno de los valores más exclusivos de Catral Garden, ha sido un importante atractivo que ha atraído al Fondo a querer formar parte de este proyecto.

Clientes, Proveedores, Colaboradores y Consumidores verán mejoradas sus expectativas con el nuevo Plan Estratégico 2022-2024, que ejecutaremos en compañía de nuestro nuevo socio.

Mis palabras más destacadas quedan para el gran equipo humano de Catral Garden, a toda su plantilla y como no, para sus fundadores con los que siempre es posible contar para cumplir las metas deseadas, personas que hacen de Catral Garden una gran familia".

Firma manuel latorre

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados