Inicio / Noticias / Proveedores / Ana Carmona, nueva responsable de Sostenibilidad de Grupo Sika

Ana Carmona, nueva responsable de Sostenibilidad de Grupo Sika

"En Sika -ha declarado- no creemos en un sector de la construcción que no contemple la sostenibilidad, y vamos a seguir trabajando por dedicar cada vez mayores esfuerzos y recursos para que la sostenibilidad sea el corazón de nuestro negocio".

Grupo Sika ha anunciado que ha reforzado su equipo internacional con el nombramiento de Ana Carmona, que pasa de ser responsable de Sostenibilidad en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) a convertirse en la responsable de Sostenibilidad para todo el grupo.

El nombramiento de Carmona responde al “compromiso” de Grupo Sika “por fortalecer” su área estratégica de Sostenibilidad, tal y como ha informado la propia compañía en un comunicado.

Ana Carmona comenzó su trayectoria profesional en Sika España en 1994. Desde entonces, ha ocupado varios cargos de responsabilidad, tanto a nivel local como autonómico, en los que ha combinado su experiencia en I+D+i y en desarrollo sostenible, “clave del éxito de la compañía suiza”, señalan en el comunicado.

Desde 2013 ha sido la responsable de Sostenibilidad de Sika en España y, en abril de 2020, asumió el puesto de responsable de Sostenibilidad en la región EMEA, “desde el que ha apoyado con éxito la implantación y el desarrollo de las hojas de ruta de la compañía en materia de sostenibilidad”, informan desde Sika.

Liderará proyectos de sostenibilidad en todo el grupo 

En su nueva posición, Carmona respaldará el objetivo de Sika “de crear valores comprometidos con las personas y el medio ambiente, al mismo tiempo que adoptará un enfoque moderado y sostenible para la gestión de los recursos y la reducción del impacto ambiental”, señalan desde la compañía.

Para conseguirlo, “liderará proyectos de sostenibilidad en todo el grupo, con un enfoque específico en la expansión de las áreas de negocio sostenibles, entre las que se encuentran la investigación, producción y comercialización de soluciones constructivas eficientes“.

“En Sika -ha declarado Ana Carmona- no creemos en un sector de la construcción que no contemple la sostenibilidad, y vamos a seguir trabajando por dedicar cada vez mayores esfuerzos y recursos para que la sostenibilidad sea el corazón de nuestro negocio”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio