Inicio / Noticias / Proveedores / Daemon4 impulsa la digitalización para hacer frente a la brecha digital

Daemon4 impulsa la digitalización para hacer frente a la brecha digital

Por Beatriz Depares

Las nuevas tecnologías ofrecen infinitas ventajas en el sector de los negocios ya que permiten ahorrar tiempo y dinero a las empresas que adaptan tecnológicamente su forma de trabajar. El problema viene cuando observamos que esta digitalización no se produce de forma pareja en todo el mundo. Ahí es cuando empezamos a hablar de la brecha digital.

EnDaemon4 identifican la tecnología en la nube (Cloud Computing) como uno de los pilares para hacer frente a la brecha digital. Así lo han comprobado durante el último año con la crisis sanitaria donde muchas pymes han tenido que adaptar sus sistemas de trabajo a la nube para poder teletrabajar. Como consecuencia han identificado las ventajas de trabajar en la nube.

La brecha digital en las empresas

Gracias al avance digital, muchas pymes están consiguiendo salir adelante y crecer en una situación tan delicada como la que nos encontramos.

El acceso a potentes herramientas de gestión y de análisis de datos facilita el trabajo en el día a día y ayuda a reducir errores y pérdidas de tiempo. Aun así, todavía hay muchas pymes que no aprovechan las ventajas de las nuevas tecnologías a la hora de trabajar.

Al final, cualquier cambio que una empresa realice en materia de digitalización debe facilitar el trabajo y aportar beneficios. Es común que al principio se genere una incertidumbre ante el cambio, sobre todo en empresas que llevan generaciones y generaciones trabajando de un modo concreto.

Digitalización para hacer frente a la brecha digital

¿Cómo hacer frente a la brecha digital en las empresas? La respuesta es sencilla: apostando por la digitalización de los procesos y la tecnología en la nube.

Los sistemas de trabajo en la nube son la opción más segura y ágil para la gestión de las pymes. El cloud computing permite a las empresas alojar su información en servidores externos (ahorrando el coste de comprar servidores propio) para que esté siempre disponible.

Además, las empresas proveedoras de servicios en la nube, como Daemon4, se encargan de todo el soporte técnico y su mantenimiento, explicando a las empresas su funcionamiento para trabajar y resolviendo sus dudas con un completo equipo de soporte. Así, las pymes que apuestan por programas de gestión en la nube consiguen una reducción de costes, actualizaciones constantes, ahorro de tiempo y seguridad.

Pues ampliar más esta información a través de este enlace.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio