Inicio / Noticias / Proveedores / Delta Plus continúa creciendo con nuevas inversiones y lanzamientos
Delta Plus ha desarrollado un catálogo dedicado a su nueva gama de botas de PVC.
Delta Plus ha desarrollado un catálogo dedicado a su nueva gama de botas de PVC.

Delta Plus continúa creciendo con nuevas inversiones y lanzamientos

En los últimos años, Delta Plus Group ha mantenido su línea de emprendimiento, con nuevas adquisiciones en América y Europa, así como con el desarrollo de nuevos productos. El director de Delta Plus Iberia, Dionisio Bernal, explica a C de Comunicación los proyectos más recientes de la compañía.

El grupo se ha convertido en fabricante de botas de PVC, gracias a la creación de Delta Plus Boots, a partir de la compra de Boots Company, en Italia, y los activos de Netco Safety, en Francia.

Esto permite a los clientes de Delta Plus Iberia contar “con una alternativa real a otros competidores y fabricantes en esta gama de producto”, con la ventaja de “una gran capacidad de producción y calidad contrastada”, tal y como asegura Dionisio Bernal.

Dionisio Bernal

Dionisio Bernal, director de Delta Plus Iberia.

Un catálogo especializado

Delta Plus ha desarrollado un catálogo dedicado a esta gama de botas de PVC, con más de 25 modelos diferentes para todo tipo de trabajos, en especial, de los sectores de construcción e industria, agricultura y ganadería y transformación agroalimentaria.

“Desde el mes de enero todo el equipo comercial concentra buena parte de su trabajo en lanzar las botas de PVC en España y Portugal”, señala Dionisio. “La fabricación en general nos permite, además, mejoras en la calidad de nuestros productos, adaptar la producción para abastecernos más rápidamente y llevar una oferta completa y diferente a nuestros distribuidores y estos, a los usuarios finales”.

Nueva gama MACH2

El pasado 1 de abril Delta Plus presentó la renovación de su conocida gama MACH2. “En su momento”, cuenta el director de la filial ibérica, “fue una verdadera revolución que, sin duda, ayudó a modernizar el vestuario de trabajo. Sin pretender lo mismo, sí estamos convencidos de que retomamos el camino de la novedad, con un diseño de corte actual, más ajustado, y acabado cualitativo y prestacional diferente, en un nivel de precio entre esencial y evolución, que seguro va a gustar a distribuidores y usuarios finales”.

La gama incluye vestuario para mujer, gama regular y otra Stretch, en ocho colores con matices diferentes, y tallas que, en algún caso, van desde la XS hasta la 5XL. La gama regular, hombre o mujer, se presenta en tejido poliéster (65 %) y algodón (35 %) en 245 gr/m2. Y la gama Stretch está confeccionada en tejido poliéster (63 %), algodón (34 %) y elastano (3 %), en un gramaje de 260 gr/m2.

La gama se compone de pantalones, petos, buzos de una o 2 cremalleras, chaquetas, chalecos y bermudas. “Por entrar en detalle solo en el pantalón, este lleva siete bolsillos con y sin tapetas, trabillas más anchas, cintura en la parte de atrás más elevada, portapase incluido, entrepierna reforzada (modelo regular), 3 hilos de cosido que garantizan la solidez de las prendas y hueco para rodilleras. EN ISO 13688:2013 y EN14404 Type 2 Level 0 (modelo regular) y EN ISO 13688:2013 y EN14404 Type 2 Level 1 (modelo Stretch)”, indica Dionisio Bernal.

Todo el equipo de Delta Plus Iberia, con el área comercial a la cabeza, trabaja para apoyar este lanzamiento, que va acompañado de un merchandising especial para lograr una puesta en escena impactante.

“En breve también llegará el avance de la nueva temporada de prendas de intemperie para el Otoño – Invierno 2021 – 2022, que acompañará en parte la gama MACH2, y que cada año vamos mejorando y adaptando, en diseño y precio, a las necesidades que requiere el mercado del trabajo”, comenta el director de Delta Plus Iberia.

Fuertes inversiones en investigación

Uno de los puntos fuertes de la compañía reside en la inversión de cuatro millones de euros al año en I+D+i. “Alrededor de 50 nuevos productos, entre las 5 gamas de EPI, son novedad en 2021, pero se esperan más con el nuevo catálogo ‘The Safety Book’, que saldrá el próximo mes de septiembre”, asegura Dionisio.

El grupo se enorgullece de su faceta de fabricante, con un 65 % – 70 % de su catálogo de fabricación propia. “Fabricamos buena parte de la protección de la cabeza (no las mascarillas, pero sí semimáscaras y máscaras completas y filtros). Como todos los demás, casi nada en guantes. Fabricamos o hacemos fabricar vestuario (no el vestuario tejido sin tejer de un solo uso). Fabricamos buena parte de calzado y todo el anticaídas”. Por eso, “la confianza que nuestros clientes pueden encontrar en Delta Plus, en cuanto a calidad y servicio, es cada vez mayor y esto se aprecia cada vez más. Un ejemplo de ello es la gama esencial de nuestro calzado. Se ha renovado completamente y, en general, ha mejorado, y mucho, sus prestaciones, sin tocar el precio. Pero, sobre todo, la garantía de un fabricante, con problemas cerca de cero, frente a la importación, que busca el precio y no atiende tanto a calidades”, concluye el director de Delta Plus Iberia.

Dionisio Bernal, que se incorporó a Delta Plus a finales de 1991 dentro del área contable y financiera, es el máximo responsable de la filial ibérica desde 1997. Tuvo como mentor a Jorge Villalba, una persona muy reconocida en el mundo del EPI, y, gracias a este aprendizaje y a la confianza depositada por el grupo, asumió la dirección de la empresa en España y Portugal hace 24 años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio