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Soudal estrena web

Tras dos años de intenso trabajo, Soudal lanza su nueva web, uno de los pilares de la estrategia digital del grupo.

El principal cambio que presenta la renovada web es que funciona como un catálogo vivo de sus productos. “El cliente va a poder construir su propio catálogo para que le aparezca en su perfil los productos en los que está interesado. Mandar al cliente un catálogo por mail o entregarselo físicamente va a ser cada vez menos frecuente: no se lo descarga, olvida donde lo ha guardado y seguramente no lo tendrá actualizado cuando quiera volver a revisarlo”, explican desde la compañía.

También han potenciado mucho las FAQ y todos los vídeos de producto y de aplicación. Es decir, que para buscar un vídeo de aplicación, por ejemplo, el usuario no tendrá que entrar en el canal de YouTube de Soudal ya que encontrará en la misma página de producto todas las respuestas.

Asimismo, señalan desde la compañía, “a nivel de analítica con la nueva web damos un salto de calidad para medir y seguir mejorando en posicionamiento y experiencia de cliente.

Tres puntos claves de la nueva web

fichas producto

Para desarrollar el nuevo portal, nos explican desde Soudal, han tenido en cuenta tres factores. Por un lado, la experiencia de usuario, “que ha hecho que la web sea un catálogo digital, donde el cliente o potencial cliente podrá consultar en una misma página desde la ficha técnica del producto hasta un vídeo para ver el paso a paso de la aplicación del producto. Queremos evitar que tenga que haber un envío de varios mails con información del producto y que las dudas sean resueltas lo más rápidamente posible”.

Por otro lado, han primado el posicionamiento en buscadores, y para ello han trabajado el SEO. “Muchas veces pecamos de demasiados tecnicismos y hemos alineado lo que busca el cliente con lo que comunicamos. El siguiente paso será darle una vuelta de tuerca para las búsquedas de voz, que han crecido exponencialmente en los últimos meses”, señalan.

Por último, han buscado la integración con el resto de países. “Antiguamente cualquier cambio de producto o de referencia suponía mucho esfuerzo en tiempo y posibles diferentes versiones en cada país. Hemos unificado el diseño de todos los países y cada cambio será mucho más ágil y se hará de forma centralizada para minimizar errores”, concluyen.

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