Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Sika da un paso más en el sector de la construcción con una alianza estratégica
El director general de Sika, Gonzalo Causin (drcha.), y el presidente del Colegio, Miguel Ángel Carrillo.
El director general de Sika, Gonzalo Causin (drcha.), y el presidente del Colegio, Miguel Ángel Carrillo.

Sika da un paso más en el sector de la construcción con una alianza estratégica

La compañía ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Sika y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han firmado un convenio de colaboración, el primero de estas características a nivel estatal, por el que ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas. El objetivo consiste en impulsar la comunicación y el intercambio de conocimientos dentro del sector de la construcción.

En virtud de este convenio, Sika tendrá presencia en los medios de la corporación colegial y participará en algunos de los principales eventos del sector a lo largo de 2021, como es el caso del II Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, o los Premios de la Fundación Caminos.

De igual forma, la compañía pondrá a disposición del Colegio su dilatada experiencia en la fabricación de soluciones para la construcción, refuerzo o reparación de estructuras de obra civil, con la finalidad de crear sinergias y potenciar el intercambio de experiencias entre ambas corporaciones.

Compromiso con los ODS

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el director general de Sika, Gonzalo Causin, y el presidente del Colegio, Miguel Ángel Carrillo. Ambos pusieron en valor la relevancia de este convenio, y Causin aseguró estar "convencido" de que el acuerdo "permitirá abrir nuevos cauces de colaboración", en un sector "cada vez más innovador, sostenible y respetuoso", añadió.

El director general de Sika también señaló que el acuerdo firmado con el Colegio "forma parte de las alianzas estratégicas" de la compañía "de cara a avanzar hacia un sector más eficiente y con más implicación social". "Es hora de reconstruir, de crear lazos y de trabajar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", concluyó Gonzalo Causin, quien también se refirió a la necesidad de "una sólida cooperación entre todos los actores del sector, con el fin de lograr una recuperación real tras la pandemia".

Con la firma de este convenio de colaboración, Sika refuerza su compromiso con el sector y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto al objetivo 17, que establece la importancia de formar parte de alianzas estratégicas para avanzar hacia una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados