Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. La manguera Force de FITT recibe el premio de diseño IF Design Awards 2021

La manguera Force de FITT recibe el premio de diseño IF Design Awards 2021

FITT se ha adjudicado el IF Design Awards 2021 en la sección de 'Producto', dentro de la categoría de 'Jardín', por su manguera ligera, compacta y resistente para usos intensivos FITT Force.

FITT Force, en su versión con lanza compacta, ha logrado conquistar por segundo año consecutivo un premio de diseño -ya que el año pasado FITT Force, en su versión con pistola multichorro, consiguió el IF Design Awards 2020-  gracias a su funcionalidad, diferenciación respecto a los mismos productos presentes en el mercado y al impacto positivo en lo que se refiere a la sostenibilidad.

“Recibir por segundo año consecutivo el IF Design Awards 2021 es para nosotros un motivo de orgullo y supone una gran satisfacción", constat Alessandro Mezzalira, CEO de FITT. "La mención entre los grandes del diseño, de la proyectación y de la estética es el mejor reconocimiento que podíamos anhelar. Es un resultado que comparto plenamente con todo el equipo que ha trabajado en el proyecto: de quien se ocupa de la investigación y el desarrollo de materiales innovadores y sostenibles a quien se concentra en la estética, de quien ha perfeccionado la funcionalidad a quien ha desarrollado un embalaje compacto y con carácter propio. Lo que a muchos parece una simple manguera de jardín, oculta tecnología, investigación, innovación y diseño. Este premio es la confirmación de ello", afirma Mezzalira.

FITT Force se realiza según los principios del diseño ecológico y responde a las principales instancias de sostenibilidad en cuanto a material, proceso productivo, embalaje y final de vida. Esta manguera se fabrica con un innovador material de goma termoplástica (TPV) que permite utilizar el 50 % menos de materias primas que las normalmente utilizadas para la producción de mangueras tradicionales de PVC, tiene un volumen un 70 % inferior a las mangueras de jardín presentes en el mercado y no contiene PVC.

El TPV con el que está fabricada es un elastómero de elevadas prestaciones, que hace que la manguera sea flexible, resistente, duradera en el tiempo y esté garantizada durante 30 años. Además, en caso de cortes y pinchazos la manguera se puede reparar y de esta manera aumenta la vida útil de la misma. Asimismo, una vez alcanzado el final de la vida, tanto los racores como la manguera pueden eliminarse adecuadamente y favorecer de esta manera el reciclaje y la recuperación de la materia prima.

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación