En qué consiste el proyecto ‘Nuestros huertos’ de Compo

La iniciativa ha sido presentada este miércoles, 21 de abril, por parte de Ignasi Puertas, director comercial de Compo, y Ainhoa Marin, responsable del área de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC- Barcelona.
Inicio / Noticias / Proveedores / En qué consiste el proyecto ‘Nuestros huertos’ de Compo

Que los 20.000 huertos urbanos que hay en España formen parte de una misma comunidad. Ése es el objetivo principal de la iniciativa ‘Nuestros huertos‘ que ayer presentó Compo y que tiene como principal ‘aliado’ a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Pretende ser, y así lo puso de manifiesto Ignasi Puertas, director comercial de la compañía, “un punto de encuentro para los huertos comunitarios de España”.

Para formar parte de este proyecto, que cuenta con un importante trasfondo relacionado con la salud, sólo es necesario que el huerto sea para autoconsumo, es decir, que no tenga ánimo de lucro, y que constituya una clara apuesta por la sostenibilidad. “Sólo esos dos requisitos, no hay que pagar nada, queremos tener a esos huertos urbanos a bordo“, señalaba Puertas durante la rueda de prensa virtual en la que se presentó el proyecto.

Sobre estas bases se ha conformado ‘Nuestros huertos’, una iniciativa que, en definitiva, ha surgido con la voluntad de crear una red de huertos en la que poner al alcance de éstos información sobre el cultivo, además de mejorar el acceso a los productos para la agricultura ecológica, fomentando así la conservación de estos espacios sociales.

COMPO 1

Ignasi Puertas y Ainhoa Marin durante la presentación del proyecto

Promover hábitos de vida saludables

Pero también pretende ser un canal de conocimiento y formación, a través de contenidos sobre el cultivo y la agricultura, y fomentar el consumo de alimentos de proximidad, “de brotes frescos“, tal y como indicó Ainhoa Marin, responsable del área de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC- Barcelona.

Y es que, para llevar adelante esta iniciativa, Compo ha sellado una alianza de patrocinio con la AECC de Barcelona, que tiene como objetivo “mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, y promover la adopción de hábitos de vida saludables“.

“Queremos contribuir a conservar estos espacios verdes y sumarnos a la filosofía del consumo sostenible y de proximidad, y sólo preservando estos espacios podemos continuar haciendo pedagogía sobre la agricultura de autoconsumo y el cultivo responsable y no masivo, además de fomentar el placer de cultivar y de transmitir el amor por la agricultura a las generaciones futuras”, subrayó Ignasi Puertas.

El proyecto ya se ha puesto en marcha con la creación de su propia página web (https://nuestroshuertos.com/), en la que los diferentes huertos urbanos de España pueden cursar sus inscripciones para empezar a formar parte de la nueva red de huertos comunitarios. Además, los usuarios interesados podrán encontrar información de interés sobre el cultivo y la alimentación saludable.

Bodegon HU A4 02

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio