El 50º aniversario de Unecol, en 2020, coincidió con el período de mayor expansión de la compañía, que adquirió la marca Chubb y reforzó así su cartera de clientes, de productos, de maquinaria, y su presencia internacional.
Unecol ha iniciado el año 2021 con una mayor diversificación de productos, una ampliación de su cartera de clientes, y con más maquinaria de envasado y desarrollo para dar respuesta a las necesidades de los profesionales más exigentes, máxima ésta que forma parte de la filosofía del Grupo.
Y es que, en 2020, año de su 50º aniversario, sentó las bases (con la adquisición de Chubb, por ejemplo) para seguir siendo un referente nacional en fontanería, suministro industrial, consumo y bricolaje. De hecho, sus bodas de oro lo convirtieron en uno de los fabricantes españoles de adhesivos más longevos.
El período de mayor expansión del Grupo
El 50º aniversario de Unecol coincidió con el período de mayor expansión de la compañía: la ampliación de su fábrica, situada en Almussafes (Valencia); su presencia internacional (en más de 40 países); la fusión con Supertite; y la compra de la marca Chubb, referente nacional en el desarrollo y fabricación de productos de limpieza.
Tras la adquisición de Chubb, la fabricación se ha concentrado en Almussafes, aunque, según explican fuentes de Unecol a C de Comunicación, “seguimos conservando la denominación de los productos de Chubb”, es decir, que hay dos catálogos diferentes (uno de Chubb y otro de Unecol) para las diferentes familias de productos.
Lo que Chubb ha aportado a Unecol
Desde su creación, Chubb ha definido una completa gama de friegasuelos, limpiadores, desinfectantes y desatascadores, entre otros artículos, hasta completar un total de 75 referencias.
Este fabricante murciano suministra a grandes enseñas como El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour y Consum, además de haber logrado una gran proyección internacional, llegando a exportar el 50 % de su producción.