Inicio / Noticias / Proveedores / El sistema común de baterías CAS, de Metabo, crece con la incorporación de Gesipa, Trumpf y MontiPower

El sistema común de baterías CAS, de Metabo, crece con la incorporación de Gesipa, Trumpf y MontiPower

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El sistema de baterías Cordless Alliance System, CAS, iniciado por Metabo en 2018, ya cuenta con 20 marcas y 200 máquinas -todas funcionan con una misma batería-, tras la incorporación de Gesipa, Trumpf y MontiPower.

Este sistema quiere convertirse en la mayor alianza de baterías del mundo. El pasado 8 de diciembre, CAS presentó, además, una fórmula innovadora para que los distribuidores puedan acceder fácilmente a todas las marcas de dicho sistema, incluso si no están incluidas entre sus proveedores actuales.

La alianza ha crecido este 2020 con siete nuevos socios (entre los que se encuentran los tres anteriormente mencionados) y para 2021 está prevista la unión de otros tres fabricantes más. El director general de Metabo, Horst W. Garbrecht, asegura que, con CAS, “deseamos ofrecer herramientas eléctricas especializadas para el mayor número posible de oficios y así ser el mejor sistema de baterías del mercado con los mejores especialistas para todos los ámbitos de aplicación”.

Trumpf, marca suiza de herramientas eléctricas, añade al sistema CAS productos como tijeras, cizallas para ranurar, cizallas perfiladoras y prensas de unión para el procesamiento de la chapa. Por su parte, Gesipa es experto en uniones de remaches ciegos y tuercas remachables, mientras que MontiPower está especializado en el tratamiento de superficies de acero y chapas.

Las otras cuatro marcas que se unieron a esta alianza en 2020 son Jöst Abrasives, fabricante de abrasivos y máquinas de limpieza de suelos; Cembre y Pressfit, expertos en herramientas de corte y prensado; y Prebena, con sus clavadoras de batería. A principios del próximo año se sumarán las marcas Cemo, Baier y Scangrip. 

Una batería y un cargador para todas las máquinas

Todas las 200 máquinas actuales que forman parte de CAS son compatibles con la misma batería y cargador. Esto no solo es rentable, sino también sostenible, ya que se requieren menos baterías y cargadores y estas se utilizan de manera óptima.

La base de CAS es la tecnología de baterías de Metabo. La última generación de baterías LiHD de Metabo en la clase de 18 voltios ofrece hasta 3.200 vatios de potencia y capacidades de 10,0, 8,0, 5,5 y 4,0 amperios-hora (Ah). “Con LiHD tenemos suficiente potencia incluso para las aplicaciones más exigentes. Es por eso que hoy podemos usar todas las herramientas eléctricas manuales con una batería y de tal manera que cumpla con los requisitos de los usuarios profesionales en términos de potencia y duración”, cuenta Garbrecht.

CAS Connect

“La mejor tecnología y los socios más fuertes tienen dificultades si los usuarios no pueden comprar todas las máquinas del sistema de baterías a sus distribuidores”, señala el director general de Metabo. “Por supuesto, también nos queda claro que ningún distribuidor puede ofrecer las 20 marcas de CAS en su gama estándar. Por eso, hemos desarrollado CAS Connect, un nuevo concepto de venta con el que deseamos facilitar a nuestros socios comerciales la compra de máquinas CAS. Fiel al lema ‘fácil de usar, fácil de conseguir, fácil de vender’. Todo distribuidor que tenga al menos un socio CAS en el programa tiene acceso a toda la gama CAS. Esto no solo fortalece al distribuidor, sino que también preserva la diversidad en las tiendas especializadas”.

Los distribuidores podrán solicitar los productos de todos los socios de CAS a través de una plataforma central. En Alemania estará disponible en la primavera de 2021 y para el resto de países, en la segunda mitad del próximo año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio