Inicio / Noticias / Proveedores / Soldufer y ESMYRS: purificando ambientes cerrados con Ultra Safe

Soldufer y ESMYRS: purificando ambientes cerrados con Ultra Safe

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El suministro industrial Soldufer (Lorca, Murcia) ha purificado sus instalaciones con los productos Ultra Safe, que destruyen los virus y bacterias presentes en el ambiente en forma de aerosol cuando estos entran en contacto con las diferentes superficies tratadas (paredes, suelos, muebles…).

Soldufer fachada Jesus Poza

Ultra Safe es una tecnología fotocatalítica que crea una barrera invisible contra virus, bacterias y hongos y genera una protección de larga duración, durante seis meses, en todo tipo de superficies. Sus productos son comercializados en España por ESMYRS, la plataforma de soluciones ecosostenibles para operaciones de mantenimiento y reparación puesta en marcha por Jesús Poza, experto conocedor del mundo industrial.

“Además de crear superficies autohigienizantes contra virus, bacterias y hongos, las soluciones Ultra Safe reducen la carga viral en espacios cerrados”, señala Jesús. Lo que, ahora que empieza el frío, se convierte en prioritario, tanto en establecimientos comerciales como en hostelería, colegios, clínicas, vehículos y todo tipo de espacios cerrados.

Los productos de Ultra Safe ya han sido utilizados para purificar e higienizar restaurantes, colegios, clínicas dentales, vehículos particulares y de trabajo, salas blancas y suministros industriales.

Cómo funciona Ultra Safe

Estas soluciones se basan en la fotocatálisis con TiO2 (dióxido de titanio) y plata a nivel nano. La fotocatálisis es un proceso natural en el cual una sustancia, denominada fotocatalizador, usa la energía de la luz para eliminar compuestos contaminantes y nocivos. Se trata de una reacción química de oxidación derivada de la acción conjunta del fotocatalizador, oxígeno y luz.

Los productos fotocatalíticos incorporan determinados compuestos catalizadores, generalmente dióxido de titanio. Al activarse en presencia de la luz y entrar en contacto con el ambiente, descomponen las sustancias orgánicas e inorgánicas contaminantes. El TiO2 es ecológico, permanente y no contaminante.

Por su parte, la plata constituye un antimicrobiano de amplio espectro que destruye las bacterias, hongos, virus y protozoos.

De esta manera, Ultra Safe proporciona una barrera invisible de protección de larga duración a las superficies que han sido tratadas. Descompone mediante oxidación la contaminación, las bacterias y los virus que entran en contacto con la superficie tratada. Impide que permanezcan sobre las superficies, por lo que garantiza a los usuarios un espacio sano, tanto en su interior como en su exterior. La gama de productos Ultra Safe se adapta a todo tipo de superficies. Existe un producto  adecuado para fijarse sobre distintas superficies, desde tejidos a cristales, paredes, metales…

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio