Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AkzoNobel compra Titan: 'revolución' en el mundo de la pintura

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. AkzoNobel compra Titan: 'revolución' en el mundo de la pintura

AkzoNobel acaba de anunciar la adquisición de Industrias Titan en España. Esto incluye todas las áreas de negocio de Titan, excepto la pintura en polvo (que ha sido vendido a una empresa portuguesa). De esta manera, la familia Folch Rusiñol -hasta ahora propietaria de Titan- se desvincula por completo de la empresa.

Esta compra está sujeta, indican desde AkzoNobel, a la aprobación regulatoria, algo que se espera obtener antes del final del primer trimestre de 2021. Aunque desde AkzoNobel no han querido desvelar ni el coste de la adquisición ni la cuota de mercado que ambas empresas mantienen en España, lo cierto es que tanto Bruguer (la principal marca de pintura decorativa de Akzo) como Titan son dos de las marcas más reconocidas de pinturas en nuestro país. Tras esta compra, AkzoNobel logrará una posición dominante en el mundo de la pintura decorativa en España.

El director general de AkzoNobel, Thierry Vanlancker, comenta que “el mercado español presenta un fuerte potencial de crecimiento y esta es una excelente oportunidad para nosotros para reforzar nuestra posición en la región”. Y añade: “La adquisición nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros clientes, nos aporta un nuevo impulso, y constituye una prueba más de que somos referentes en el sector de las pinturas y los revestimientos en Europa.”

Todavía es pronto para saber cómo va a afectar esta operación a Titan. Fuentes de AkzoNobel explican a  C de Comunicación que la compañía tiene que cerrar un acuerdo con los empleados. Desde el sindicato CO.BAS (Sindicato de comisiones de base), mayoritario en Titan, nos indican que todavía no se les ha comunicado de forma oficial esta compra y que estaban convocados para esta mañana, por lo que esperan recibir la información hoy mismo. Por ello, "todavía no podemos hacer una valoración", aseguran fuentes del sindicato.

Titan cuenta con unas ventas anuales en torno a 80 millones de euros y dispone de tres fábricas en Barcelona, Las Palmas y Maia (esta última, en Portugal). Además, tiene ocho centros logísticos y de servicios y emplea a 425 trabajadores.

¿Qué opinas de la compra de Titan?
Total 108 Votos

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados