Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Garza domina el mercado de lámparas led en España

Garza domina el mercado de lámparas led en España

Garza (Grupo Imprex) encabeza el mercado led en España, con una cuota del 5,7 % en valor en el primer semestre de este 2020, según datos de la consultora GFK, que también ha analizado el segmento de las bombillas led en nuestro país.

Además, en unidades vendidas Garza cuenta con un 4,4 % de cuota, en el tramo de julio de 2019 a junio de 2020, y de un 5,3 % en el primer semestre. Con estas cifras, Garza duplica su cuota respecto al mismo periodo del año anterior y todavía habría que sumar la pequeña venta de la marca 4U que falta por contabilizar (también de Grupo Imprex), que otorgaría medio punto más de cuota.

Estos datos tienen en cuenta tanto a las marcas fabricantes como a las de distribuidor. En el caso únicamente de las marcas de fabricante, el liderazgo de Garza es aún mayor, con un 29 % de cuota en el primer semestre de 2020.

Las ventas de led caen por el cierre de las tiendas durante el confinamiento

Según el informe elaborado por GFK, la venta conjunta de lámparas led en los canales de bricolaje e hipermercados descendió durante el primer semestre un 2 % en número de unidades vendidas y un 14 % en valor. Esta situación ha venido motivada por el cierre de la mayor parte de puntos de venta de ferretería y bricolaje durante el confinamiento.

Si tenemos en cuenta solo el canal bricolaje (sin los hipermercados), la caída es mayor, con un 15 % menos en unidades y un 17 % por debajo en valor. Este cierre de las tiendas ha provocado que el peso en la venta de led se haya modificado y que en los seis primeros meses del año la cuota de los hipermercados haya crecido hasta el 35 % (frente al 64 % del canal brico).

En cuanto al tipo de bombillas led, las de filamento continúan creciendo y ya suponen el 22 % en unidades vendidas y el 32,4 % en valor.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados