Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Inoxibar amplía su campaña de reciclaje de sartenes
Hay más de 100 establecimientos colaboradores que actúan como puntos de información y recogida de sartenes.
Hay más de 100 establecimientos colaboradores que actúan como puntos de información y recogida de sartenes.

Inoxibar amplía su campaña de reciclaje de sartenes

El fabricante de menaje y utensilios de cocina ha decidido alargarla hasta el 6 de enero. A la empresa le gustaría que el público "asocie a su establecimiento de ferretería con un punto limpio de menaje".

Después de cuatro meses de andadura, y dado que los resultados están siendo muy positivos, Inoxibar ha decidido ampliar su campaña de reciclaje de sartenes hasta el 6 de enero de 2021. La empresa calcula que, al término de dicha campaña, podría haber hasta 15.000 sartenes para reciclar.

"A la larga - explica Aitor Markaide, responsable de Inoxibar- nos gustaría que el público asocie a su establecimiento de ferretería con un punto limpio de menaje". En estos momentos, la compañía cuenta con más de 100 establecimientos colaboradores (que actúan como puntos de información y recogida de sartenes) y prevé llegar a los 200.

En todas las comunidades autónomas hay una red de puntos donde el público puede depositar sus sartenes usadas para que se reciclen y, si lo desea, puede cambiarlas por sartenes nuevas.

"Queremos que todo el mundo tenga en mente dónde va a parar una sartén que no se retira correctamente y qué tipo de residuos se generan debido a los materiales de poca calidad o insanos; y también que sepa que puede dejarla en un establecimiento cercano para que se recicle", añade Markaide.

Apoyo frente al COVID-19

Otra de las finalidades de esta campaña es, como el mismo Markaide cuenta, reforzar el apoyo de Inoxibar a los establecimientos para hacer frente a la actual conyuntura de crisis por el COVID-19. Se trata, en definitiva, de impulsar su actividad comercial.

"La campaña -considera el responsable de Inoxibar- contribuye a que los establecimientos tengan más proyección y a estimular las ventas, algo que es esencial en estos momentos; esperamos sumar fuerzas entre todos para conseguir superar la situación y poner en valor el servicio que estos comercios prestan a pie de calle".

Cuando finalice la campaña en enero del 2021, Inoxibar recogerá todas estas sartenes de los establecimientos y las llevará a una planta de reciclaje ubicada en Bizkaia. Allí se separarán todos los componentes de las sartenes para gestionarlos adecuadamente en cada caso y para reutilizar aquellos que se puedan y darles nueva vida.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados