Inicio / Noticias / Proveedores / Xavier Merino, nuevo director general de Sipcam Jardín
Xavier Merino, director general de Sipcam Jardín.
Xavier Merino, director general de Sipcam Jardín.

Xavier Merino, nuevo director general de Sipcam Jardín

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Xavier Merino González ha sido elegido por la multinacional italiana Sipcam-Oxon para liderar la categoría de jardín en España.

Como nuevo director general de Sipcam Jardín, Xavier se encargará de definir el plan estratégico de la compañía en los próximos cinco años, que se basa en tres pilares:

  • Optimizar el posicionamiento de la marca Vithal Garden mediante el lanzamiento de soluciones innovadoras.
  • Mejorar e intensificar las relaciones de confianza con la distribución.
  • Seguir liderando el segmento de huerto familiar.

Xavier Merino cuenta con una dilatada trayectoria profesional y es un gran conocedor del mercado de jardín en España. Durante sus más de 20 años de carrera, ha acumulado amplia experiencia en el desarrollo de categorías de gran consumo bricolaje y jardinería. Inició su andadura profesional en AECOC, como responsable de proyecto, donde desarrolló diversos planes de mejora de la comercialización de productos frescos, así como de seguridad alimentaria y no alimentaria. En 2005 se incorporó a Compo, empresa en la que, tras ocupar diversas responsabilidades, asumió el cargo de director comercial y marketing durante los últimos siete años. 

Sipcam Jardín es una empresa industrial especializada en jardinería que pertenece al Grupo Sipcam-Oxon, una de las mayores empresas agrícolas privadas del mundo. De capital 100 % familiar, Sipcam-Oxon es un grupo especializado en el desarrollo, síntesis y comercialización de productos de protección de plantas, nutrientes y bioestimulantes que supera los 500 millones de euros de facturación. Está presente en más de 90 países y cuenta con fábrica en España, en la población de Sueca (Valencia), en la que se producen más de 20.000 toneladas de producto.

La jardinería, con el viento a favor

El consumidor pasa ahora más tiempo en casa, lo que incide de forma positiva en la mejora de los espacios exteriores del hogar. Tal y como indica Xavier Merino, “el consumidor está dedicando más tiempo a mejorar su vivienda, lo que repercute en crecimiento de las ventas de la categoría de cuidado de las plantas. Sipcam Jardín está constatando que la categoría de cuidado de las plantas está fortaleciendo su presencia en proximidad e incrementa el gasto en la cesta del jardín”.

Por todo ello, Sipcam Jardín ha crecido más de 10 % respecto al año anterior. “Desde Sipcam se prevé que esta tendencia, lejos de ser coyuntural, es una tendencia de fondo que se consolidará en los próximos años”, señala el nuevo director general de la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio