Inicio / Noticias / Proveedores / Bosch se prepara para la reanudación gradual de su producción
Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch.
Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch.

Bosch se prepara para la reanudación gradual de su producción

Por Beatriz Depares

Después de parar la producción en casi 100 localizaciones en todo el mundo durante este mes de abril, Bosch se está preparando para una reanudación gradual de la producción.

“Queremos garantizar un suministro fiable para satisfacer, a medida que regresa, la creciente demanda de nuestros clientes, con el fin de ayudar a la economía mundial a recuperarse lo más rápidamente posible”, ha anunciado Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch, durante la conferencia de prensa anual de la compañía.

“Nuestro objetivo es sincronizar la reanudación de la producción y asegurar las cadenas de suministro, especialmente en la producción automotriz. Ya lo hemos logrado en China, donde nuestras aproximadamente 40 plantas locales están produciendo nuevamente y las cadenas de suministro son estables. Estamos trabajando duro para hacer lo mismo en el resto de regiones”.

Según Denner, para tener éxito en el aumento de la producción, la compañía está implementando numerosas medidas para garantizar que los trabajadores estén adecuadamente protegidos contra el riesgo de infección por coronavirus.

Asimismo, Bosch también se compromete a adoptar un enfoque coordinado y conjunto con clientes, proveedores, autoridades y representantes de los trabajadores.

Lanzamiento de test rápidos y producción de mascarillas y desinfectantes

Desde Bosch también quieren contribuir a los esfuerzos para contener la pandemia. Por ejemplo, a través de su “prueba rápida COVID-19, recientemente desarrollada, y nuestro dispositivo de análisis Vivalytic”.

“La demanda es enorme. Estamos haciendo todo lo posible para incrementar significativamente la producción y, así, aumentaremos su capacidad cinco veces por encima de nuestros planes originales para fin de año”, ha explicado Denner. La intención de la compañía es la de producir más de un millón de tests rápidos en 2020 y aumentar a tres millones el próximo año.

Además de las pruebas de laboratorio existentes, el dispositivo de análisis Vivalytic se utilizará inicialmente en hospitales y consultorios médicos para proteger principalmente al personal médico, para quien es crucial una rápida disponibilidad de los resultados en menos de dos horas y media. El test rápido ya se está suministrando a clientes en Europa con una etiqueta de “uso exclusivo para investigación” y se puede utilizar después de su validación.

Bosch espera obtener la marca CE para el producto a finales de mayo. Una prueba aún más rápida, que puede detectar de manera fiable los casos de Covid-19 en menos de 45 minutos, se encuentra en fase final de desarrollo. “Todo nuestro trabajo en este campo está guiado por nuestro espíritu ‘Innovación para tu vida’”, dijo Denner.

bosch fabricacion mascarillas

Asimismo, Bosch ha comenzado a fabricar mascarillas. Trece fábricas de Bosch en nueve países, desde Bari en Italia o Bursa en Turquía, hasta Anderson en Estados Unidos, han tomado la iniciativa y están produciendo mascarillas para sus necesidades locales.

Además, la compañía está configurando actualmente dos líneas de producción totalmente automatizadas en la localización de Stuttgart-Feuerbach, a la que seguirán otras líneas en Erbach (Alemania), así como en India y México.

“Nuestra unidad de maquinaria especializada ha diseñado el equipamiento correspondiente en unas pocas semanas”, dijo Denner. Bosch ha puesto a disposición de otras compañías, de forma gratuita, los planos de construcción.

En total, se pueden producir más de 500.000 mascarillas diarias para proteger a los empleados de Bosch en sus plantas de todo el mundo. Además, también podrían estar disponibles externamente, si bien se necesitaría, como requisito previo, la correspondiente aprobación específica de cada país. Bosch también produce 5.000 litros de desinfectante por semana en Alemania y Estados Unidos para abastecer a los empleados de sus plantas norteamericanas y europeas.

Acción climática

A pesar de los desafíos de la situación actual, Bosch continúa persiguiendo constantemente objetivos climáticos ambiciosos y está desarrollando las actividades necesarias para expandir una movilidad sostenible.

Hace aproximadamente un año, Bosch anunció que sería la primera empresa industrial operando a nivel global en ser neutral en carbono, para finales de 2020, en sus 400 localizaciones en todo el mundo.

“Alcanzaremos este objetivo”, dijo Denner. “A finales de 2019, logramos la neutralidad en carbono para todas nuestras localizaciones en Alemania. A día de hoy, estamos al 70 % para conseguirlo en todo el mundo”.

Para hacer realidad la neutralidad en carbono, Bosch está invirtiendo en eficiencia energética, está aumentando la proporción de energías renovables en su suministro de energía, está comprando más energía verde y está compensando las emisiones de carbono inevitables.

“La proporción de compensaciones de carbono será significativamente menor de lo planificado para 2020, con solo un 25 % en lugar de casi el 50 por ciento. En otras palabras, estamos progresando más rápido de lo esperado a la hora de mejorar la calidad de las medidas adoptadas”, dijo Denner.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio