Inicio / Noticias / Proveedores / Henkel Iberia pone en marcha un programa de solidaridad frente al COVID-19

Henkel Iberia pone en marcha un programa de solidaridad frente al COVID-19

Por Beatriz Depares

Henkel ha puesto en marcha, tanto a nivel global como a nivel local, un programa de solidaridad para apoyar a empleados, clientes y comunidades que se enfrentan a los efectos del COVID-19.

En este contexto, la filial ibérica ha donado más de 40.000 litros de lejía y 50.000 productos de higiene personal (geles de baño, champús y dentífricos) a Cruz Roja Española. Esta donación irá destinada al Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19, un plan que permitirá que más de 1,3 millones de personas en España reciban atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias reciban bienes básicos, 16.000 personas sean apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tengan un lugar para dormir. 

“Con esta iniciativa Henkel y Cruz Roja amplían su colaboración, que se remonta a años atrás. El objetivo es poder ayudar juntos a colectivos desfavorecidos con productos de limpieza e higiene que son básicos para las familias”, comenta Griselda Serra, directora de recursos humanos de Henkel Ibérica.

Además, Henkel Ibérica también ha donado 60.000 guantes al Hospital Universitario de Guadalajara (Castilla-La Mancha), ubicado junto a uno de sus centros logísticos. La compañía también ha donado 20.000 guantes a clientes de la distribución para el personal de caja y reposición de hipermercados y supermercados.

Plan global de solidaridad

Estas aportaciones de Henkel Ibérica en España se suman al programa global de solidaridad anunciado por el grupo para paliar la pandemia global de la COVID-19 alrededor del mundo.

Así, a nivel global, la multinacional donará dos millones de euros al fondo COVID-19 de la OMS y de la Fundación de la ONU y a otras organizaciones seleccionadas, y cinco millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo.

El plan global incluye otras acciones, como la producción de gel desinfectante en varias plantas de Henkel alrededor del mundo, así como medidas de seguridad y salud para los empleados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio