Inicio / Noticias / Proveedores / Fallece el fundador de Svelt, Antonio Agosta

Fallece el fundador de Svelt, Antonio Agosta

Antonio Agosta, fundador y presidente de Svelt Spa, ha fallecido el pasado sábado a la edad de 82 años. Originario de Palermo e hijo adoptivo de Bérgamo (Italia), Agosta deja atrás una vida dividida en tres grandes pasiones: la familia, Svelt y la escritura.

A lo largo de su vida, Agosta fue un ilustre emprendedor. En 1964 se percató de la necesidad que mostraban las empresas de construcción de poder tener un andamio de montaje rápido; fácil de transportar; cómodo para interiores; compacto y plegable, para pasar a través de las puertas; y autonivelable, para poder utilizarse también sobre escaleras. El resultado fue un producto completamente nuevo patentado como modelo “Italia”.

Tras esta primera patente, Agosta eligió el nombre de Svelt para la compañía, “precisamente para referirse a la velocidad con la que los productos podían ensamblarse y montarse”. Cincuenta y seis años después, la compañía ha crecido hasta convertirse en un líder europeo, gracias también a la contribución de sus hijos Davide y Eros.

Svelt ANTONIO AGOSTA junto a sus hijos

Davide (izquierda) y Eros (derecha) junto a su padre, Antonio Agosta.

De carácter ecléctico y en constante búsqueda de conocimiento, en los últimos años Antonio Agosta publicó numerosos libros de diferentes argumentos, pero todos unidos por la capacidad de captar significados y conexiones con lo más desconocido. Entre sus escritos se encuentra el cuento infantil “Las aventuras de Toni el espantapájaros”; la colección de poemas “Pensamientos sobre hechos, frivolidades y fantasías”; una autobiografía titulada “Maleta de cuerda y cartón”; las novelas “El agua y la vida” y “El hombre vino de la nada”; y la novela histórica “Io e i Mille”.

“Amaba a su familia, la vida y el tenis. Todos los que lo conocían lo extrañarán mucho, era un hombre hecho a sí mismo, inteligente y muy creativo, que supo entender el significado de la vida y compartir con generosidad sus logros”, indican desde la compañía.

Desde C de Comunicación lamentamos su pérdida y mandamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio