Inicio / Noticias / Proveedores / Jotun aumenta un 11% sus ventas en 2019

Jotun aumenta un 11% sus ventas en 2019

Por Beatriz Depares

Jotun cerró 2019 con un “récord de ventas histórico”, tal y como ha afirmado la compañía. La marca noruega de pinturas registró un crecimiento de las ventas de un 11 %, alcanzando los 1.957 millones de euros de facturación y un beneficio operativo de 231 millones de euros.

Este crecimiento ha sido posible, explican desde Jotun, a una “fuerte mejora en los segmentos de Marina e Industria, y un buen crecimiento continuo en el segmento de Pinturas Decorativas. Las ventas de recubrimientos en polvo también aumentaron, pero se vieron afectadas por la baja actividad en los mercados clave. Ajustado por efectos positivos de conversión de divisas, el crecimiento de las ventas fue del 7 %”.

Morten Fon, presidente y CEO de Jotun, ha señalado que el crecimiento se ha producido en todas las regiones y segmentos y ha remarcado que “en los últimos años, Jotun se ha visto afectado por la baja actividad en los mercados offshore y de nueva construcción. Estas condiciones se han vuelto a nuestro favor y han tenido un impacto positivo en los resultados de Jotun”

Inversiones realizadas en 2019

Jotun invirtió 140 millones de euros en 2019 (2018: 105 millones), lo que representa alrededor del 7 % de las ventas. Entre las mayores inversiones se encuentran la nueva sede del grupo y el centro de investigación y desarrollo en Noruega, y las nuevas fábricas en Egipto y Vietnam.

Jotun espera un crecimiento continuo de las ventas en 2020, pero las crecientes tensiones comerciales y las presiones geopolíticas, así como las menores perspectivas de crecimiento global crean incertidumbre.

“En la industria del transporte marítimo, la actividad de nuevas construcciones parece disminuir un poco durante 2020, lo que puede afectar los resultados de Jotun en el futuro”, dice Fon. “Sin embargo, como Jotun opera en múltiples segmentos y tiene una presencia global, estamos bien equipados para enfrentar desafíos en segmentos y mercados individuales”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio