Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
De izquierda a derecha: Joan Basagaña, Ramon Térmens y Raúl Ubric, actuales propietarios de Taurus.
De izquierda a derecha: Joan Basagaña, Ramon Térmens y Raúl Ubric, actuales propietarios de Taurus.

Grupo Taurus adquiere la francesa Supra

Grupo Taurus sigue con su plan de expansión y crecimiento en Europa con la adquisición de la compañía francesa Supra, especializada en calefacción.

Supra cuenta con más de 150 años de historia y su gama de productos abarca toda la gama de calefacción, tanto electroportátiles como estufas y chimeneas insert. La marca es experta en estufas de combustión a base de pellet (Biomasa), y las principales marcas del grupo son Supra y Richard Le Droff, marca premium especializada en chimeneas e Inserts.

Con esta adquisición el fabricante de electrodomésticos de Oliana (Alt Urgell- Lérida), que el año pasado facturó más de 200 millones de euros, cumple un triple objetivo, tal y como indica en un comunicado.

Por un lado, afianza y hace crecer su posición en el mercado francés, donde ya participa con su filial White&Brown, que comercializa su amplia gama de productos de pequeño electrodoméstico: Taurus, Solac y muy especialmente la marca Taurus-Alpatec, destacada en el sector de climatización portátil. Recordar, además, que en 2018 la compañía adquirió los derechos de licencia de la marca Black+Decker.

Además, la operación supone una firme apuesta del grupo por consolidarse en el sector de las energías renovables y sostenibles, ya que la calefacción por combustión de Biomasa y los Insert es una opción eficiente y altamente ecológica.

Por último, la adquisición de Supra supone también una decidida apuesta por la fabricación europea “made in France”. Desde su sede en Obernai (Alsacia), se diseñan y fabrican la mayor parte de sus estufas y chimeneas y cuenta, así mismo, con un importante centro de I+D que sumados a los ya existentes en España y en otras filiales del Grupo, van a aportar grandes innovaciones y soluciones sostenibles a toda la gama de productos.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados