Inicio / Noticias / Proveedores / Continental compra Merlett, especialista en mangueras industriales

Continental compra Merlett, especialista en mangueras industriales

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Continental refuerza su negocio más allá del caucho con la adquisición de Merlett, fabricante italiano de termoplásticos para mangueras industriales.

De esta manera, la conocida marca de neumáticos diversifica su gama de productos. “El conocimiento técnico de los termoplásticos es esencial para transformarnos de un proveedor de productos puros a un proveedor holístico de sistemas y soluciones en el campo de las mangueras industriales. La adquisición de Merlett es un gran paso adelante para Continental porque una mayor diversificación de los productos, mercados e industrias abre nuevas oportunidades de mercado”, explica Andreas Gerstenberger, responsable del negocio de soluciones de fluidos industriales de Continental.

Con la compra de Merlett, Continental ofrece ahora una gama de mangueras flexibles para la agricultura,  construcción, transporte, alimentación y otros sectores. Al mismo tiempo, Continental continuará reforzando la presencia regional de su negocio de mangueras industriales, especialmente en Europa.

Merlett cuenta con tres fábricas de última generación en Italia y Suiza, además de una amplia red de oficinas de ventas en doce países europeos con unos 500 empleados. 

Fundada en 1952 en Varese (Italia), es uno de los principales fabricantes de mangueras termoplásticas flexibles en Europa. Por su parte, Continental, con más de 100 años de historia, disponde mangueras industriales que llevan
fluidos de todo tipo y se utilizan en minería, alimentación, industria, gestión del agua, industrias química, petroquímica y farmacéutica y aplicaciones de ingeniería mecánica. En 2018, Continental obtuvo unas ventas de 44.400 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio