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Bosch lanza su concepto Carbide de accesorios de carburo

La división de Accesorios de Bosch organizó ayer, 14 de enero, un encuentro con los medios de comunicación para presentar su nuevo concepto BoschCarbide. Este enfoque ofrece soluciones más duraderas y resistentes para trabajar en las condiciones más adversas.

“El usuario se encuentra con materiales cada vez más resistentes, que no se pueden trabajar bien”, explica Ana Dovale, retail marketing de Accesorios Bosch. “Necesita soluciones eficientes”, asegura. 

Para ello, la compañía ha desarrollado el concepto BoschCarbide, una línea de accesorios que incorpora tecnología de carburo. “El carburo es uno de los metales más duros y resistentes del mundo al desgaste. Pero lo más importante son las mezclas y las uniones al cuerpo base del accesorio”. 

La tecnología de carburo consta de carburo de tungsteno, cobalto y pequeñas fracciones de otros carburos. “Bosch es el único fabricante de accesorios que fabrica sus propios polvos de carburo y mezcla”, señala Ana. BoschCarbide ofrece “la gama de accesorios de carburo más amplia del mercado”.

 

Accesorios BoschCarbide

  • Para atravesar el hormigón armado, Bosch fabrica en Alemania brocas para martillo con cabeza maciza de carburo y cuatro aristas de corte: SDS plus-7x (disponible hasta 30 mm) y SDS max-8x (en 2020 llegará hasta 32 mm).
  • Para cortar tubos de hierro fundido u otros elementos de acero de alta resistencia, Bosch cuenta con hojas de sierra sable Endurance for Heavy Metal.
  • Para cortar o desguazar hasta las piezas más resistentes presentes en los automóviles actuales, Bosch comercializa las hojas de sierra sable Endurance for Vehicle Rescue.
  • Para cortar todo tipo de materiales de metal y madera duros se recomiendan las nuevas hojas de sierra de calar Carbide Progressor for Wood & Metal. Este tipo de hojas disponen de dientes de carburo soldados individualmente, que ofrecen una vida útil hasta 20 veces superior que las hojas bimetálicas y que proporcionan, además, gran estabilidad y rendimiento.
  • Para taladrar ladrillos huecos o materiales abrasivos y duros como tornillos o clavos endurecidos, inox, etc., Bosch ofrece la sierra de corona Endurance for Heavy Duty, que corta materiales en los que fallan las sierras de corona bimetálicas convencionales.
  • Para cortar inox, tornillos o clavos endurecidos con una multiherramienta, la empresa fabrica en Suiza la hoja Starlock Multi-Max, la primera hoja de segmentos con dientes de carburo capaz incluso de realizar cortes de inmersión en metal.
  • Para cortar con sierras circulares, sierras de mesa o ingletadoras todo tipo de maderas, laminados o tableros muy duros, Bosch fabrica en Italia una completa gama de discos de sierra circular Expert for Wood.
  • Para taladrar, con y sin percusión, madera, metal, hormigón, cerámica blanda o materiales multicapa, Bosch ofrece  las brocas CYL-9 MultiConstruction, así como una versión para uso con taladro o atornillador hexagonal, la HEX-9 MultiConstruction.
  • Para cortar por abrasión y con total seguridad con una radial madera con clavos, madera o plástico, están los discos Carbide Multi Wheel que disponen de polvo de carburo.

Por qué elegir Bosch

Durante la presentación, Jesús Martínez, director de la división de Accesorios de Bosch, destacó las razones por las que resulta ventajoso trabajar con la marca:

  • Foco en el usuario, con el desarrollo de diferentes soluciones para cada necesidad y tipo de usuario.
  • Excelencia en la fabricación. “El 85 % de los productos son de fabricación propia y el 15 % restante lo producen fabricantes auditados”.
  • Innovaciones “revolucionarias”. “Bosch marca estándares en el mercado, como SDS Plus, SDS Max, Starlock o X-Lock”.
  • “Perfecta gestión de categorías de producto, con la optimización del surtido y el espacio, según las necesidades”. Jesús recordó, además, que Bosch cuenta con programas específicos para el canal tradicional.
  • Localizaciones adicionales para potenciar la venta por impulso o necesidad.
  • Digitalización, para facilitar la búsqueda de la solución requerida. 
  • Envases y conceptos de venta innovadores.
  • Preocupación por la sostenibilidad. “En 2020, Bosch alcanzará la neutralidad en emisiones de carbono” en todas sus localizaciones (400 en todo el mundo).
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