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DeWalt crece el doble que el mercado

“Estamos creciendo en Iberia el doble que el mercado de herramientas eléctricas”. Con estas palabras, Cristiano Granata, director general de la marca en España, puso de manifiesto delante de sus principales clientes de Madrid y zona centro, las oportunidades que supone trabajar con DeWalt.

La intervención tuvo lugar durante el Road Show de Madrid, el último de una serie que ha tenido lugar a mediados de septiembre y que ha llevado los planes estratégicos y las novedades de la marca por ocho localidades de España y Portugal: Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga, Santiago, Bilbao, Madrid y la portuguesa Leira.

El crecimiento ha estado sustentado en una fuerte inversión en novedades -entre 40 y 50 herramientas nuevas cada año-, implantaciones -más de 250 en todo el país-, campañas promocionales y cambios en la red comercial, que ahora está compuesta por 14 delegados propios y 4 agentes multicartera, además de 7 furgonetas atendidas por técnicos de la marca.

En cinco años, DeWalt ha triplicado su facturación y, en el primer semestre de 2019, ha seguido creciendo a más del 30 %.

Hasta donde tú quieras llegar

Con el lema “Hasta donde tú quieras llegar”, la marca de herramientas electroportátiles ha compartido con varios cientos de sus clientes Premium, en el Road Show que terminó ayer (23 de septiembre) en Madrid, la campaña promocional que puso en marcha el año pasado y que este mantiene e incrementa en cuanto a inversión -el triple que la anterior-, impactos publicitarios y herramientas que participan en ella.

Publicidad en los principales medios deportivos, As, Marca, Mundo Deportivo, tanto en sus versiones en papel como digitales; campañas en redes sociales -Facebook, You Tube e Instagram; vídeos con influencers -Aprendiendo en el garaje o Wood Working Barcelona- y campañas programáticas, son las acciones que se van a desarrollar en los próximos meses y que esperan conseguir un impacto de 25 millones de impresiones.

Apoyo al mercado tradicional

Según los datos aportados en el evento de Madrid, el canal tradicional supone el 69 % del mercado total de herramientas eléctricas y DeWalt quiere apoyarlo de forma especial porque considera que es el canal que mejor puede transmitir el valor de la marca a los usuarios.

En este sentido, Cristiano Granata desgranó los cambios puestos en marcha en los últimos tiempos para aportarles valor: la reorganización y aumento de la red de vendedores, técnicos comerciales y furgonetas de demostración; las implantaciones en los puntos de venta; la formación -interna, externa y e-learning-; la digitalización de sus catálogos; la participación en eventos y ferias; las inversiones en comunicación; la innovación de producto; y campañas como “Hasta donde tú quieras llegar”.

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