Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

¿Hablas Undergreen?

Undergreen es la nueva propuesta de Compo desarrollada específicamente para el canal de ferretería. El objetivo de Undergreen by COMPO es adaptar la categoría de Cuidado de las Plantas al canal de proximidad y responder adecuadamente a sus necesidades al mismo tiempo que se da respuesta al consumidor.

En este sentido se han desarrollado cuatro elementos clave:

  1. Producto dirigido a un target-consumidor más joven, los denominados Millennial, que permitirá al canal de proximidad rejuvenecer su base de clientes.
  2. Adaptación de los condicionantes de producto a la dimensión y capacidad de los negocios de proximidad, para aumentar su rotación.
  3. Lanzamiento de un expositor premontado para reducir los costes de manipulación en tienda y rentabilizar aún más su implantación.
  4. Una campaña de promoción y consolidación a largo plazo de Undergreen a través de medios digitales.

Cada uno de los elementos responden efectivamente a los motores de la categoría de Cuidado de las Plantas:

  • Conveniencia, productos más fáciles de usar y formatos más reducidos para responder a un consumidor que tiene limitación de espacio en su hogar.
  • Productos ecológicos. Los millennial son un target especialmente concienciado con los valores de sostenibilidad.
  • Gamificación. Los productos son más divertidos y rompen con las reglas establecidas de la categoría.

La adaptación a la proximidad se traduce en una gama que responde a las principales necesidades del consumidor: formatos y facings que tienen una menor dimensión para optimizar su presencia en el lineal, un menor número de unidades por caja que los estándares de la categoría y una cadena de suministro que permite que los centros puedan aprovisionarse sin necesidad de estocar más producto que el determinado por su tráfico de consumidores.

Además, y teniendo en cuenta que dos terceras partes de las decisiones de compra se efectúan en el punto de venta, el lanzamiento de Undergreen by COMPO se presenta en expositores premontados con una imagen que potencia el acto de compra. Estos expositores, hechos de materiales de alta durabilidad, reducen los costes de implantación y reposición en el punto de venta, rentabilizando al máximo la inversión.

Al objeto de consolidar la notoriedad de Undergreen by COMPO y generar tráfico en las tiendas, se van a llevar cabo distintas activaciones geolocalizadas desde las plataformas digitales para atraer al consumidor a los puntos de venta. Asimismo, trabajaremos con distintos influencers a lo largo de los próximos años para promover la marca y la categoría.

¿Hablamos Undergreen?

Noticias relacionadas

UNDERGREEN by Compo UNDERGREEN by Compo
UNDERGREEN es la nueva propuesta de Compo desarrollada...
 Descubre Undergreen, la nueva propuesta de Compo para la ferretería Descubre Undergreen, la nueva propuesta de Compo para la ferretería
Ofrecer una nueva experiencia en jardinería es el objetivo de la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados