Inicio / Noticias / Proveedores / Juba se compromete con la salud de sus trabajadores y obtiene la ISO 45000

Juba se compromete con la salud de sus trabajadores y obtiene la ISO 45000

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Juba acaba de lograr la certificación ISO 45000:2018 y se convierte así en “la primera empresa del sector en España” en disponer de dicha certificación, tal y como explica Antonio Alcántara, director de Medio Ambiente, Salud Laboral, Seguridad y Calidad de Bunzl Spain (grupo al que pertenece Juba).

Alcántara señala que la ISO 45000, que es “una normativa totalmente novedosa en materia de seguridad” y que sustituye a la certificación OHSAS 18001 que tenía la empresa, supone el estándar de prevención de riesgos laborales más alto que existe. 

La consecución de esta normativa es el resultado del “compromiso indiscutible de la empresa con la seguridad y la salud de sus trabajadores, con la eliminación de todos los riesgos existentes, la promoción de la salud y los hábitos saludables en el entorno de la empresa, así como una mayor conciencia del equipo directivo en materia de prevención y un compromiso con la mejora continua”, según indican desde la compañía.

Además, esta certificación se alinea con los principios corporativos de Juba, aseguran desde la empresa, sus valores, la consideración del factor humano como clave del éxito, su código ético, su apuesta por la sostenibilidad y su política de relaciones con proveedores y clientes.

“Bunzl Spain es la primera compañía del grupo en el ámbito mundial que obtiene esta certificación para todas sus empresas en España”, subraya Antonio Alcántara.

Fabricante y distribuidor de guantes de protección y ropa laboral, Juba cuenta también con las certificaciones de calidad ISO 9001 y de gestión medioambiental ISO 14001.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio