Inicio / Noticias / Proveedores / Así compromete Rolser a sus trabajadores con el medio ambiente

Así compromete Rolser a sus trabajadores con el medio ambiente

En Rolser están plenamente convencidos de lo importante que es cuidar el planeta, y por ello, y bajo el eslogan #ThinkGreen, la compañía ha realizado unas ‘Jornadas de Concienciación Medioambiental’ en las que la firma alicantina así como todos sus trabajadores han tomado conciencia de “la importancia de reciclar, pero sobre todo de reducir el consumo de ciertos materiales, que se pueden sustituir por otros menos contaminantes, y que tienen un menor impacto en el medioambiente”.

Estas jornadas tuvieron su inicio el pasado 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje. Ese día Maite Mompó, activista de Greenpeace, visitó las instalaciones de Rolser y ofreció a sus trabajadores algunas pinceladas de los datos actuales sobre reciclaje, cuidados del medioambiente, estado actual de los océanos, etc.

rolser charla Maite Mompo

Maite Mompó, activista de Greenpeace.

Logros y objetivos medioambientales de Rolser

A esta charla le prosiguieron varios días de actividades, conferencias y juegos didácticos, llevados a cabo entre el 4 y el 8 de junio.

Así, por ejemplo, Antonia Pizarro, responsable del departamento de calidad y medio ambiente dentro de la empresa, impartió la charla “Logros y objetivos medioambientales de Rolser”, en las que dio a conocer las medidas que la empresa ha ido implantado para cuidar el medio ambiente, como, por ejemplo, la disminución de las emisiones de CO2 por el uso de energías renovables, objetivo logrado en 2013; el descenso de 200 kw/h por día en el consumo eléctrico, conseguido en 2017; o la reducción del consumo energético de la red eléctrica tras instalar paneles solares fotovoltaicos de autoconsumo, reto alcanzado este años. Actualmente la compañía se encuentra en proceso de sustitución de tintas en base solvente, por otras pinturas en base agua.

rolser charla Antonia

Charla de Antonia Pizarro.

rolser vaciado residuos

Durante cuatro días los trabajadores almacenaron en una caja todos los residos plásticos generados en sus hogares para, posteriormente, tomar conciencia de la la cantidad de envases y plásticos que se utilizan, muchos de ellos innecesarios.

rolser limpieza playa cuidado medio ambiente foto gente

rolser limpieza playa cuidado medio ambiente

rolser recogida residuos playa

El 8 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, Rolser organizó una recogida de residuos en la playa a la que participaron 178 personas, entre trabajadores y familiares de Rolser.

Los actos de concienciación con el medio ambiente finalizarán el próximo 12 de julio, con la entraga a todos los trabajadores de un kit para mejorar las costumbres de su día a día y la implantación de varias medidas como la instalación de fuentes de agua potable (ósmosis) para poder rellenar botellas de vidrio y eliminar así las botellas de plástico; acondicionar la cocina de Rolser con un espacio para poder dejar las tazas de cerámica, y así reducir al máximo (eliminar como meta final) el uso de vasos de usar y tirar, secadores de aire para las manos en los baños o en algunos casos dosificadores de papel en porciones, para reducir también su consumo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio