Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Roca prepara un ERTE en Madrid

Roca Sanitarios va a aplicar un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) de suspensión en su fábrica de bañeras situada en Alcalá de Henares (Madrid), tal y como recoge en un comunicado el sindicato CC.OO.

El ERTE se extenderá por un periodo de seis meses, desde el 1 de julio de 2019 al 5 de enero de 2020, con una suspensión de 126 días naturales. Por tanto, solo se fabricará en el mes de octubre (agosto es el mes de vacaciones de la factoría).

Este expediente de regulación temporal de empleo afectará a todos los empleados relacionados con la fabricación de bañeras de hierro fundido, de forma directa o indirecta. En total, serán 82 trabajadores, de los 123 con que cuenta la planta de Roca.

Esta medida persigue "equilibrar la fabricación a las ventas estimadas para el año 2019 así como la reducción del stock acumulado", tal y como recoge el comunicado de CC.OO.

Desde que en 2013 Roca cerró la planta de porcelana, se han producido dos ERTE en la planta de bañeras de hierro fundido (en 2016 y 2018), a los que ahora se suma este nuevo expediente, el tercero.

"Desde CC.OO. Henares, y en colaboración con la sección sindical de CC.OO. en Roca, así como con la Federación de Industria, colaboraremos para que esta medida tenga el menor impacto posible, buscando la viabilidad de la empresa, que ha de ir acompañada del mantenimiento del empleo", explican desde el sindicato.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados