Inicio / Noticias / Proveedores / Wolfcraft y Aghasa Turis colaboran en favor del canal de ferretería

Wolfcraft y Aghasa Turis colaboran en favor del canal de ferretería

La cooperación entre Wolfcraft y Aghasa Turis (E-logistic AG) tiene como objetivo ofrecer al canal de proximidad y ferretería un ámbito más competitivo a medio y largo plazo.

Desde hace ya varios meses ambas compañías comparten inquietudes y colaboran mediante el análisis de la actual situación del sector y las vías de mejora que les permitan adaptarse a los retos de la cadena de suministro.

Entre estos desafíos se encuentra la digitalización que conlleva el proceso de ‘hibridación’ de los puntos de venta para que se conviertan en verdaderos omnicanales. Ello influye en todas las áreas de la empresa, desde el intercambio de datos hasta el circuito logístico, big y smart data, longtail y otros retos.

Recientemente, el comité de dirección de Wolfcraft GMBH, formado por los hermanos Reinhard y Thomas Wolf (propietarios de esta empresa familiar alemana), los responsables de logística y producción y el responsable para Iberia de la empresa, Juan Pedro Resino, visitaron las nuevas instalaciones de Aghasa Turis en Leganés. Así, pudieron compartir las buenas prácticas operacionales y estratégicas para mejorar la cadena de suministro.

Wolfcraft Digital Day

El pasado 24 de mayo se celebró en la sede de Wolfcraft, en Kempenich (Alemania), la primera edición del Wolfcraft Digital Day, un evento en el que participaron alrededor de 200 personas y que contó con doce ponencias y nueve estands.

Entre los ponentes de este foro se encontraban el conocido experto en transformación digital Sanjay Sauldie y el experto en smart data, Erik Kunz

Además, Darío Alonso y Darío J. Alonso, responsables de Aghasa Turis, presentaron las ventajas del dropshipping, sistema por el que la venta la hace el distribuidor, pero es el proveedor quien envía directamente el producto al usuario final.

Por su parte, el equipo de Wolfcraft España incidió en la importancia de la creación de contenidos en Youtube. La jornada terminó con una sesión de networking con todos los asistentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio