Inicio / Noticias / Proveedores / Simon apoya la presencia de la mujer en el ámbito de la innovación, la tecnología y el emprendimiento

Simon apoya la presencia de la mujer en el ámbito de la innovación, la tecnología y el emprendimiento

Simon acogió en el Espacio Simon 100 a cuatro equipos de niñas -entre 12 y 14 años- en una jornada de coaching preliminar al concurso internacional Technovation Challenge: girls for a change, programa de tecnología y emprendimiento en el que se  anima a niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años a que ideen y desarrollen una aplicación móvil para resolver un problema social que ellas mismas hayan detectado en su entorno.

Simon se ha sumado a esta iniciativa y un equipo de coaches formado por expertos profesionales de Simon como Alfred Batet, corporate head of digital strategic business; Nathalie Na­val, corporate branding communication manager; Susana Díaz, engineer R+D; y María Pagès, recruitment manager, ha presenciado la presentación de las diferentes propuestas de las quince estudiantes con el fin de aportar consejos y pautas que las niñas puedan aprovechar para el desarrollo final de sus proyectos.

Posteriormente, las jóvenes pudieron disfrutar de una charla inspiracional sobre el internet de las cosas, impartida por Alfred Batet y la visita del showroom experiencial instalado en el Espacio Simon 100 para completar esta sesión de coaching.

No es la primera vez que Simon apoya acciones para impulsar a las jóvenes en el sector de la tecnología y la ciencia. La firma ha participado anteriormente en las jornadas Greenlight for Girls, que tienen como objetivo inspirar a estudiantes femeninas a seguir formándose en las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Technovation Challenge: girls for a change 2019

La edición 2019 de Technovation Challenge se inició en enero y acabó con la presentación online del proyecto el pasado 23 de abril de 2019.

El próximo 1 de junio, los equipos que hayan superado la primera fase, defenderán sus proyectos delante de un jurado formado por 50 mujeres procedentes del mundo social, empresarial y educativo.

El objetivo principal de esta propuesta es la creación de ecosistemas de aprendizaje femeninos que toman como eje la innovación. Con ello se pretende fomentar la presencia de la mujer en los ámbitos de la innova­ción, la tecnología y la emprendeduría para conseguir una sociedad donde ellas también sean protagonistas del mundo empresarial, social, científico y técnico.

Tras varios años de implantación del Technovation Cha­llenge a nivel mundial, se ha observado alrededor de un 7 % de aumento del interés de las chicas en la tecno­logía, el emprendimiento y el liderazgo en el mundo de los negocios y 70 % de las chicas ha iniciado formación en tecnología después de participar en el programa.

Las participantes, a lo largo de su formación en el programa, han visitado algunas empresas que les han ofrecido asesoramiento e inspiración, como ha sido el caso de Simon.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio