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Válvulas Arco sigue creciendo y refuerza su internacionalización

El fabricante nacional de válvulas para agua, gas y calefacción, Válvulas Arco, ha logrado por segundo año consecutivo superar los 70 millones de euros de facturación. Así, en 2018 registró un incremento cercano al 5 % respecto al ejercicio anterior.

Esta senda de crecimiento, iniciada en 2013, ha supuesto un incremento de las ventas de un 30 % en los últimos cinco años, una tendencia que se mantendrá este 2019, año en el que la compañía planea facturar más de 75 millones de euros.

Arco se encuentra en el ecuador de su plan estratégico 2018-2020 que comprende una inversión de cinco millones de euros con el fin de mantener su posición líder en el mercado nacional y en el top 10 del ranking internacional.

En 2018 la empresa destinó más de 1,4 millones de euros a mejorar sus procesos de producción y a desarrollar nuevas soluciones en su segmento. Durante este 2019 prevé una cifra de inversión cercana a los dos millones de euros para la modernización de operaciones, el desarrollo de nuevos productos y la implementación de una nueva fase de expansión internacional.

Nueva fase de expansión internacional

Actualmente el 65 % de las ventas de Arco corresponden a la exportación y en este ejercicio prevé aumentar este porcentaje. Para ello, la compañía tiene previsto construir un nuevo almacén logístico dotado de la última tecnología de gestión de stocks y la incorporación de nuevos sistemas de producción más eficientes y flexibles en la planta de Foios (Valencia).

Los principales ejes del crecimiento de la compañía en el exterior son continuar la expansión en los continentes americano y africano y afianzar la privilegiada posición en Europa, que representa el primer destino de exportación.

Asimismo, ARCO va a crear nuevas delegaciones comerciales con autonomía logística que facilitarán el servicio a los clientes además de optimizar la distribución y favorecer la adaptación de los productos a cada mercado.

En la actualidad Válvulas Arco está presente en más de 80 países y es una de las firmas españolas con mayor proyección en el exterior, pasando de comercializar el 80 % de su producción en el mercado nacional, en los años 80, a tener una estimación de ventas en el exterior en 2019 del 67 %.

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