Inicio / Noticias / Proveedores / Miarco cumple 50 años en el mundo de las soluciones adhesivas

Miarco cumple 50 años en el mundo de las soluciones adhesivas

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La empresa familiar valenciana Miarco celebra en este 2019 el 50º aniversario de su nacimiento. Fundada en 1969 por Miguel Arnedo Cortijo, durante este medio siglo de andadura, Miarco se ha especializado en la fabricación y distribución de cintas y soluciones adhesivas para el mercado industrial, profesional y bricolaje.

La trayectoria de Miarco, que se afianza en el servicio al cliente, la calidad y el conocimiento de producto, como recuerdan desde la compañía, está marcada por diferentes acontecimientos. Entre ellos destacan dos: la apertura de filiales en China, Marruecos y Portugal; y, más recientemente, su participación, mediante una joint venture, en la construcción e instalación de una planta de producción en el estado de Gujarat (India). Esta planta inició sus operaciones a mediados de 2018 y se ha convertido en el primer y único fabricante de masking en la India.

Adaptación al mercado

Miarco ofrece soluciones a medida ajustadas a los requerimientos de cada cliente. Su constante adaptación al mercado le ha llevado a ampliar su capacidad productiva y de almacenaje en sus instalaciones de Fuente del Jarro, en Paterna. De esta manera, pasa a contar con un almacén dotado de la última tecnología.

“De cara al futuro Miarco busca que todos los que forman parte de la compañía se sientan orgullosos de pertenecer a una organización desde la que, a través de su pasión por el cambio y creatividad, aporte soluciones adhesivas que contribuyan a facilitar la vida de las personas, mejorar la sociedad y preservar el medioambiente”, señalan desde la empresa.

Estos 50 años de Miarco han estado marcados por su búsqueda constante para ofrecer soluciones adhesivas de calidad y por una importante inversión en innovación y desarrollo. Todo ello ha dado como resultado el lanzamientos de productos novedosos como la Gama Azul de precinto o la cinta de enmascarar Chicane, que han servido para revolucionar sectores tradicionales como el de la reparación de carrocería.

Internacionalización

En el ámbito internacional, Miarco basa su estrategia en un modelo de negocio caracterizado por la especialización y el suministro de una amplia gama de cintas técnicas. Sus productos se comercializan en más de 30 países de todo el mundo y cuenta con tres filiales en Marruecos, Portugal y Shanghái.

En la actualidad, Miarco cuenta con casi 200 trabajadores “con una gran diversidad de talento, que junto con la capacidad productiva y de innovación de la compañía, actúan como motor para crecer y lograr ser una compañía mejor, más eficiente y sostenible cada día”, apuntan los responsables de la empresa.

Durante todo este 2019, Miarco pondrá en marcha, bajo el lema “50 años unidos a ti”, diversas acciones para conmemorar este aniversario junto a todos sus clientes, proveedores y trabajadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio