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De izq. a der.: Alfredo Álvarez, director de ventas nacional; Michelangelo Pajno, director general de la división de Decoración en España; Elena Sancha, directora de marketing para España y Portugal; Mateo Palacio, marketing manager Consumer; y Antonio Buñuel, director de ventas división de Bricolaje de las marcas Bruguer, Xyladecor y Hammerite.
De izq. a der.: Alfredo Álvarez, director de ventas nacional; Michelangelo Pajno, director general de la división de Decoración en España; Elena Sancha, directora de marketing para España y Portugal; Mateo Palacio, marketing manager Consumer; y Antonio Buñuel, director de ventas división de Bricolaje de las marcas Bruguer, Xyladecor y Hammerite.

“Juntos, más Lejos”, eslogan de AkzoNobel para 2019,

Con la máxima de ‘Juntos, más Lejos’ como estandarte, el especialista en pintura y recubrimientos, AkzoNobel, escenificó en Madrid -durante una presentación con distribuidores celebrada ayer, 5 de marzo- su nueva organización tras la compra de Xylazel en septiembre pasado. Con esta adquisición se hacen con una cuota de mercado en España superior al 12 %.

Inició el acto Michelangelo Pajno, director general de la división de Decoración en España, con un planteamiento optimista de la tendencia del mercado en la familia de pinturas para este año en relación con el resto de Europa. Para el italiano, la compra de Xylazel durante el ejercicio pasado “demuestra la apuesta de la empresa y la confianza evidente en el mercado español”.

En una rueda de prensa coral que incluyó a sus máximos responsables en España y a su equipo de ventas, la multinacional holandesa presentó su renovada organización comercial, que cuenta con Alfredo Álvarez como director de ventas nacional. De él dependerán la dirección estratégica -con Héctor Rodríguez como responsable del Canal Profesional y Servicio Técnico y Antonio Buñuel, que se encargará del Canal de Consumo, Grandes Superficies y Exportación- y una dirección operativa con 6 áreas de negocio divididas por zonas geográficas.

AkzoNobel diapositiva nueva organizacion

Durante el acto, Mateo Palacio, marketing manager de Consumo, y Elena Sancha, directora de marketing para España y Portugal, centraron sus intervenciones en explicar cómo la tecnología había cambiado los hábitos de consumo del comprador en la última década y la necesidad de todas las empresas de adaptarse a este nuevo entorno omnicanal. “La relación con el consumidor es ahora bidireccional”. Sin olvidar que “la categoría de pintura sigue estando entre las menos vendidas de bricolaje a través del canal online”.

En la parte final del acto, Alfredo Álvarez y Antonio Buñuel aseguraron que sus equipos iban a centrar su estrategia de negocio en un apoyo eficaz al punto de venta y reclamaron la colaboración de la distribución y la necesidad de renovación de las tiendas. “No en vano un 29 % de los consumidores abandona el proceso de compra en la tienda”. Teniendo en cuenta que el punto de venta es clave para el éxito de la estrategia comercial, la compañía cuenta con soluciones personalizadas para cada tipo de negocio.

Los directivos de AkzoNobel insistieron en la complementariedad de todas las marcas y en el mantenimiento de las mismas, teniendo que cuenta que son marcas líderes en todas las categorías.

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