Inicio / Noticias / Proveedores / Izar facturó 30 millones de euros en 2018

Izar facturó 30 millones de euros en 2018

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Izar, fabricante de herramientas de corte, logró una facturación de 30 millones de euros en 2018, lo que supone “un nuevo récord de ventas”, según indican desde la compañía.

Esta cifra supone un crecimiento por encima del 3 % respecto a 2017, cuando Izar consiguió unas ventas cercanas a los 29 millones de euros.

Los resultados de la empresa fueron solo uno de los aspectos tratados durante la convención anual que Izar celebró los días 7 y 8 de febrero en la ciudad portuguesa de Oporto. Aquí reunió a los equipos comerciales de España y Portugal, países que, junto a Francia, integran lo que la empresa denomina ‘Mercado natural Izar’ y que implica que los tres cuentan con las mismas condiciones de servicio al cliente en 24 horas.

La reunión sirvió también para que Izar presentara a su red de ventas la estrategia comercial que desarrollará en 2019, una estrategia que busca “seguir reforzando su liderazgo en el sector de la herramienta de corte”. Para ello, este fabricante se centrará en nuevos productos (especialmente, su renovada gama de Metal Duro), nuevas presentaciones y envasados más adecuados para el punto de venta, campañas de promoción, objetivos comerciales… además de otros proyectos en marcha y un análisis pormenorizado de las zonas y familias de producto.

Izar: 50º aniversario de su proceso de internacionalización

Por otra parte, Izar celebra este mes de febrero 50 años desde que comenzó su proceso de internalización, con un primer contacto en Bélgica que medio siglo más tarde sigue siendo el aliado estratégico de la compañía en dicho país.

Desde entonces, Izar se ha expandido por todo el mundo y comercializa sus herramientas en todos los países de la Unión Europea, Estados Unidos, casi toda el área latinoamericana y el resto de países más industrializados del globo. Para conmemorar esta fecha, Izar, además de presentar el logo conmemorativo para la ocasión, tiene previsto organizar un evento en sus instalaciones de Boroa a lo largo del año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio