Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand se sitúa a la vanguardia del mercado con su nueva serie de mecanismos nativamente conectados

Legrand se sitúa a la vanguardia del mercado con su nueva serie de mecanismos nativamente conectados

Legrand presentó ayer jueves, 14 de febrero, en Madrid, ante más de 300 personas –distribuidores, clientes, red comercial y periodistas–su nueva estrategia de cara a los próximos cuatro años (2019-2022), periodo en el que la compañía “revolucionará toda su serie de mecanismos”, tal y como señaló Xavier Represa, director comercial de Legrand Group España.

El palco de honor del Santiago Bernabéu fue el escenario elegido por la firma para dar a conocer por un lado, su reinventado mecanismo Valena, con ValenaTM Next, y, por otro, para informar sobre la incorporación de un nuevo miembro a su familia de productos Eliot (basados en el Internet de las cosas), gracias a la tecnología de Netatmo.

Con estos dos primeros lanzamientos, Legrand quiere recuperar el tiempo perdido, ya que, tal y como reconoció el propio Xavier Represa, hacía nueve años que la compañía no había presentado ninguna novedad en este campo, “algo muy duro para una empresa como Legrand”, reconoció.

Los nuevos mecanismos Valena

ValenaTM Next es el mecanismo que revolucionará el hogar conectado y acompañará toda la serie de mecanismos desde hoy hasta dentro de cuatro años”, indicó el director comercial de la compañía.

legrand Valena Next de Legrand La evolución del mecanismo

Se trata de un mecanismo robusto y fiable, como su antecesor, pero con un diseño minimalista, con formas rectas y disponibles en tres acabados: blanco, aluminio y dark. Además, la renovada gama presenta un nuevo perfil, en diferentes acabados y tonos (oro rosa, cromo, fumé o cobre), que permite personalizar cada estancia.

Este nuevo diseño ha sido fruto de un exhaustivo desarrollo en el que la compañía ha consultado a instaladores, clientes y arquitectos. Como como Legrand presenta una colección de geométricas proporciones, que se adapta con respeto y simplicidad a cualquier espacio arquitectónico.

ValenaTM with Netatmo, el gran aliado de los hogares

En los próximos años Legrand apuesta claramente por el hogar conectado, consecuencia, en parte de la adquisición de la empresa francesa Netatmo en 2018. Como consecuencia de ello, ayer se presentó también ValenaTM with Netatmo, “la nueva generación de mecanismos smart nativamente conectados” tal y como lo definió Toni Bernabé, product manager de Legrand, y que supone “la evolución de la instalación eléctrica tradicional y que va a revolucionar la instalación eléctrica de los hogares”.

legrand valena with netatmo

Esta nueva serie conectada de Legrand es capaz controlar todos los dispositivos conectados de una vivienda (iluminación, climatización, persianas y electrodomésticos) a través de los comandos tradicionales insertados en la pared, a través del teléfono inteligente o la tableta -mediante su App gratuita Home + Control Legrand – e incluso a través de los altavoces inteligentes -Google Assistant, Siri de Apple o Alexa de Amazon-.

Apuesta firme por la distribución

Durante la presentación, Xavier Represa puso de relieve que Legrand mantiene una apuesta clara y firme por el canal de la distribución, con el objetivo de generar demanda en el mercado con “políticas que se alejan del café para todos”.

Para ello, la compañía invertirá esfuerzos humanos y económicos en formación, soporte técnico y en la especialización con la prescripción, pero su pretensión es contar con una distribución comprometida, que sea un efecto multiplicador de las estrategias de Legrand.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio