Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand: su programa impulsor del talento femenino, un ejemplo en política de igualdad de género

Legrand: su programa impulsor del talento femenino, un ejemplo en política de igualdad de género

Por Beatriz Depares

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, que tuvo lugar ayer lunes, 11 de febrero, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades presentó el último informe ‘Científicas en Cifras’, que recoge estadísticas e indicadores de desigualdad de género en la formación profesional y profesión científica en los últimos tres años.

En su quinta edición, este informe presenta las mejores iniciativas y políticas de igualdad de la empresa pública y privada, entre las que figura la experiencia de Legrand en este ámbito.

Durante el acto de presentación, Raquel Llorente, directora de recursos humanos de Legrand Group España, analizó la repercusión y los resultados de algunas de las acciones de la empresa en este ámbito, durante 2018. Entre ellas, la participación de Legrand en el programa ‘Mujer e ingeniería’ de la Real Academia de Igeniería –con el que se pretende aumentar la presencia de las mujeres en el ámbito industrial– o la puesta en marcha del programa Ellas@Legrand –impulsado para promover la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso de la mujer a los diferentes órganos de decisión–, iniciativas, ambas, con las que se pretende poner fin a la brecha de género.

Estos programas se unen a otras medidas impulsadas por Legrand en 2018 como la campaña interna ‘Mujeres que inspiran’ o la participación en la primera edición de los Premios Techmi de la Real Academia de Ingeniería.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio