Inicio / Noticias / Proveedores / El área de bienes de consumo de Bosch cae un 3,2 %
Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.
Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

El área de bienes de consumo de Bosch cae un 3,2 %

Bosch ha dado a conocer su cuenta de resultados correspondiente al 2018. En su conjunto, la compañía generó unos ingresos por ventas de operaciones de 77.900 millones de euros (cifras preliminares) y, aunque “las ventas se vieron muy afectadas por los efectos de los tipos de cambio”, los ingresos aumentaron un 4,3 % en comparación con el 2017.

“A pesar del entorno económico adverso, Bosch tuvo un buen comportamiento en 2018. Las ventas y los resultados están nuevamente en un nivel récord”, manifestó Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, en la conferencia de prensa sobre las cifras preliminares.

Pese a los buenos resultados obtenidos en su cómputo global, el área empresarial de bienes de consumo (consumer goods) sufrió una caída del 3,2 %, registrando unas ventas de 17.800 millones de euros.

Esta área, según señala la compañía, se ha visto afectada por unos “muy adversos efectos del tipo de cambio” que “junto a la fuerte presión de los precios en los principales mercados, tuvieron un impacto negativo en el desarrollo comercial de BSH Hausgeräte –área de electrodomésticos– y Bosch Power Tools –área de herramientas–”.

Una vez ajustada las ventas por los efectos del tipo de cambio, estas aumentaron un 0,9 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio