Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Román Unamuno, director general de Alyco.
Román Unamuno, director general de Alyco.

Alyco se traslada a un nuevo almacén y prevé aumentar su facturación un 50 % en cinco años

Alyco Tools está preparando unas nuevas instalaciones que incrementarán su capacidad de almacenaje y mejorarán su nivel de servicio, “algo imprescindible ante el entorno actual de venta”, tal y como explica Román Unamuno, director general de la compañía.

Con 3.000 m2 de superficie (frente a los 1.200 m2 de la anterior nave), estas nuevas instalaciones, que se prevé que comiencen a funcionar el próximo verano, forman parte del plan estratégico que Alyco Tools está desarrollando. “Queremos pasar de 10 a 15 millones de euros de facturación en los próximos cinco años”.

Esto significa un crecimiento del 50 %, que se apoyará no solo en el nuevo almacén, sino también en otros puntos clave, como la digitalización del catálogo y los procesos y la garantía de servicio. “Queremos la confianza de nuestra clientela en Alyco. Somos una empresa comprometida con los clientes y muy seria, que ofrecemos herramientas de calidad”, señala Román.

Alyco también quiere seguir incrementado su presencia en los mercados exteriores y alcanzar unas ventas de 3 millones de euros en cinco años. “En la actualidad, estamos presentes en el Magreb, Colombia, Cuba, Francia, Italia, Grecia y Portugal y abriremos nuevos mercados”, concluye el director general de Alyco Tools.

Una historia centenaria

Este fabricante y comercializador de herramientas de mano cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. La empresa comenzó su actividad en Elgoibar (Guipúzcoa) en 1911 fabricando cañones para escopetas. En 1920, bajo el nombre de Alcorta y Cía, empezó a producir armas, cuchillería y aparatos eléctricos. En los siguientes años fue abandonando la fabricación de armas y centrándose en las herramientas de mano y la cuchillería.

La compañía pasó a denominarse Alcorta, Unzueta y Cía en 1961. Por aquellos tiempos ya exportaba a Sudamérica, donde los machetes de la marca disfrutaban de un gran reconocimiento. En 1974 la actividad había crecido tanto que la empresa se trasladó al polígono de San Lorenzo Azkue.

En 1997 la compañía se desgajó en dos empresas para separar las actividades de fabricación de herramientas -Alyco Tools- y la forja -Alcorta Brockhaus-. Cinco años después, Alyco Tools tomó un nuevo rumbo al centrarse en la comercialización de herramientas bajo la marca Alyco. Esto supuso un aumento considerable de su catálogo de productos, mientras que la fabricación se dedicó a las llaves especiales.

Compromisos de calidad y servicio

En el entorno multicanal actual, "queremos prepararnos a conciencia para la venta inmediata, entrega en 24 horas, que evite costes e inventarios al ferretero. Tambien la entrada en liza de la venta online nos obliga a ser muy competitivos en precio, plazo y comodidad para el ferretero y, en consecuencia, para el usuario final. Siempre sin olvidar nuestros orígenes de calidad profesional garantizada", concluye Román.

Comentarios

1 RAFAEL MURATORI LACA 14-12-2018 10:50
Buena la historia de la Empresa , magnífica la trayectoria en los difíciles 10 años últimos, y una proyección de futuro ambiciosa, Mucha suerte (que no suele llegar sola). Hay que poner medios para conseguirla.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados