Inicio / Noticias / Proveedores / Gardena retira, para su arreglo, dos modelos de cortacéspedes a batería por riesgo de cortocircuito

Gardena retira, para su arreglo, dos modelos de cortacéspedes a batería por riesgo de cortocircuito

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Gardena solicita a sus clientes la devolución de dos de sus cortacéspedes a batería, en los que ha detectado un fallo de cortocircuito en el sistema electrónico durante su uso y almacenamiento en deteminadas condiciones extremas, lo que puede provocar un incendio.

Se trata de los modelos PowerMax Li-40/37 (art. no. 5038) y PowerMax Li-40/41 (art. no. 5041), que se lanzaron hace dos años y, en España, se han comercializado desde agosto de 2017 a septiembre de 2018, en tiendas de bricolaje y ferretería, centros de jardinería y tiendas online.

Gardena recomienda a sus usuarios que dejen de utilizar dichos modelos de cortacéspedes, extraigan la batería y procedan a su devolución (sin la batería) a través del servicio técnico de la marca. Una vez reparada, Gardena les devolverá la máquina. Todo ello no conllevará ningún gasto para el usuario.

En la web de Gardena se ha publicado el comunicado y la forma de proceder para solucionar este fallo.

Desde Gardena explican que en España este producto todavía cuenta con un índice de penetración bajo. De hecho, calculan que el número de usuarios afectados no superará la decena. La firma se ha puesto en contacto con todos sus distribuidores para informarles de la situación y explicarles que no existe ningún riesgo en aquellas máquinas que no han sido vendidas y permanecen en stodk, ya que, en estos casos, la batería no está colocada en el cortacésped, que es el origen del fallo (cuando el cortacésped se guarda con la batería puesta y, en determinadas situaciones extremas de temperatura, es cuando se puede producir el cortocircuito).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio