Inicio / Noticias / Proveedores / Nuevas oportunidades laborales a través de la formación profesional Dual
José Carrasco, durante las jornadas de AEDHE.
José Carrasco, durante las jornadas de AEDHE.

Nuevas oportunidades laborales a través de la formación profesional Dual

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Dar a conocer las nuevas oportunidades laborales que surgen a través de la formación profesional Dual fue el objetivo de las jornadas organizadas por AEDHE (asociación de empresarios del Henares), en las que colaboró José Carrasco, gerente de Fersay.

Más de 3.000 alumnos de las localidades madrileñas de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada y San Fernando de Henares asistieron a estas jornadas, en las que José Carrasco, además de explicar la trayectoria de Fersay como empresa del sector electrónico, habló de las nuevas opciones laborales que la FP Dual ofrece a los jóvenes. Puso dos ejemplos: cómo inyectar tecnología en almacenes logísticos y cómo cumplir con la aplicación de la próxima ley de Economía Circular de la Unión Europea, que obligará a reciclar un porcentaje de aparatos y volverlos a vender de segunda mano. Para esto último, explicó José Carrasco, harán falta técnicos que inspeccionen, seleccionen y reparen los aparatos electrónicos y los electrodomésticos.

“Esta ley es de obligado cumplimiento, lo que, sin duda, garantizará puestos de trabajo, ya que ahora no hay suficiente gente preparada para esto en España”, señaló.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio