Inicio / Noticias / Proveedores / Hikoki emprende una nueva etapa de la mano de sus distribuidores

Hikoki emprende una nueva etapa de la mano de sus distribuidores

Unos 230 invitados acudieron al evento organizado por Hikoki (antes, Hitachi) anoche, 15 de noviembre, en el hotel Madrid Hilton Aeropuerto, para celebrar la nueva etapa que emprende el fabricante japonés de herramientas eléctricas profesionales.

Distribuidores de los canales de ferretería, suministro industrial, suministro de la construcción, almacenes eléctricos… se dieron cita en un acto que giró en torno al cambio de nombre de esta multinacional. “Solo es un cambio de nombre”, anunció Yasushi Fukui, el que fuera primer director general de Hitachi en España, cuando la marca llegó a nuestro país hace casi tres décadas. “Las herramientas son las mismas y se fabrican en las mismas plantas de producción”, explicó Fukui, que en la actualidad es el director de Negocios Internacionales de Hikoki. “Hi significa ‘sí’ en japonés. La distribución tiene que decir sí a Hikoki”.

Fukui incidió en que el protagonismo absoluto en esta nueva etapa lo ostentarán las herramientas sin cable. Precisamente, uno de los productos estrella de la marca es la innovadora batería Multi Volt de 36V, que se caracteriza por ser compacta y casi del mismo tamaño y peso que la batería de iones de litio de 18V. La diferencia estriba en una celda de alta potencia que alcanza los 1000W.

Un reto posible gracias a la distribución

José Luis Guzmán, director comercial de Hikoki en Iberia, habló del reto que supone para la compañía esta nueva etapa. “Vamos a conseguirlo gracias a todo el equipo, incluidos los distribuidores, que también forman parte de él”. Y señaló que “la verdadera virtud de las máquinas Hikoki es que son tecnológicamente humanas”. 

Este evento supuso la presentación oficial ante la distribución del nuevo director general de Hikoki Power Tools Iberia, Masaya Shirai, que accedió a esta responsabilidad hace cuatro meses. Por otro lado, también se han producido cambios en el departamento de marketing, que ahora encabeza María del Toro García.

Para impulsar el cambio de nombre en España, Hikoki llegó a un acuerdo a principios de temporada con la Sociedad Deportiva Eibar, dentro de la Liga Santander de fútbol (primera división). Así, los jugadores lucen en la manga de la camiseta de todas sus equipaciones el logo de la marca. Del mismo modo, Hikoki está presente en el estadio, en los campos de entrenamiento y en el marcador.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio