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Válvulas Arco supera los 70 millones de facturación en 2017

Válvulas Arco, fabricante nacional de válvulas para agua, gas y calefacción, mejora sus resultados por cuarto año consecutivo. La multinacional valenciana ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación superior a los 70 millones de euros.

Tal y como ha informado la compañía, en 2017 Arco registró un incremento del 12 % en el mercado nacional y de un 7 % en el negocio internacional respecto a 2016, lo que consolida el aumento constante de las ventas de Válvulas Arco iniciado en 2013.

Los datos obtenidos en 2017 confirman “el éxito de la estrategia de crecimiento orgánico de Arco que, fiel a su compromiso por la calidad y la innovación como elemento diferenciador, ha invertido más de 1,4 millones de euros en mejorar sus procesos de producción y desarrollar nuevas soluciones en su segmento”, señala la compañía. 

Actualmente, Válvulas Arco afronta el plan estratégico 2018-2020, que comprende una importante inversión de 5 millones de euros en modernización de operaciones, digitalización e innovación 360°, además de un ambicioso proyecto de expansión internacional.

En este sentido, Válvulas Arco prevé seguir con su crecimiento en los continentes americano y africano y consolidar su posición en Europa, que representa el 60 % de las exportaciones

Apuesta por la I+D+i

En la última década la firma ha invertido una media anual de medio millón de euros en I+D+i. Este compromiso con la innovación le ha permitido desarrollar en toda su historia más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico.   

Entre las principales inversiones realizadas en 2017 destaca la renovación tecnológica de la planta de producción de Arco en Foios, Valencia; la implantación de un sistema CRM, y la apertura de nuevos almacenes de la firma en Varsovia que refuerzan la capacidad logística de Arco en Polonia donde la compañía, a través de su filial, gestiona el mercado centroeuropeo.

Paralelamente, la marca española ha apuntalado su estrategia comercial a través de la entrada en nuevos canales y a la gran aceptación de las últimas novedades del catálogo. Entre ellas, destaca el lanzamiento de la línea Art con la válvula de escuadra Lipstick y el grifo Vintage; la creación de nuevas medidas de los modelos A-80 Twin y Coneckta, y la nueva gama multicapa para la línea de gas. 

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