Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AkzoNobel compra Xylazel

AkzoNobel acaba de anunciar la adquisición  del fabricante de protectores para la madera y el metal, Xylazel. Con esta operación, que ha supuesto un desembolso de casi 22 millones de euros, AkzoNobel “consolida su liderazgo en la categoría del cuidado de la madera, al mismo tiempo que refuerza su posicionamiento en el segmento del cuidado del metal en España”, tal y como explica la multinacional holandesa en un comunicado.

Xylazel pertenecía hasta ahora al grupo PharmaMar que, tras desprenderse de este negocio de protección y decoración de la madera y el metal, se va a centrar en su área farmacéutica. Xylazel factura cerca de 20 millones de euros, emplea a un centenar de trabajadores y cuenta con una fábrica en Porriño (Pontevedra).

Para Ruud Joosten, director de operaciones de AkzoNobel, “incluir marcas líderes como Xylazel u Oxirite a nuestro surtido nos permite ofrecer un abanico más amplio de productos innovadores y sostenibles a nuestros clientes”.

Por su parte, Michelangelo Pajno, director general de AkzoNobel Coatings para España, asegura que “nuestra gama de productos, nuestra estrategia de llegada al mercado, y nuestros valores y manera de trabajar son muy complementarios. Creo firmemente que las dos compañías encajamos estratégica y culturalmente”.

El catálogo de marcas de AkzoNobel (que tiene su sede central en Ámsterdam, Países Bajos) incluye Bruguer, Procolor, Sikkens, Hammerite y Xyladecor. A ellas se sumarán, a partir de ahora, Xylazel y Oxirite.

Implicaciones de esta compra para los distribuidores

A falta de mayor información, queda por saber cómo influirá esta adquisición al canal de ferretería y bricolaje. Ambas empresas han enviado un comunicado a sus clientes en el que señalan que “durante los próximos meses, vamos a trabajar para continuar dando un excelente servicio y para que nuestros clientes puedan aprovechar las nuevas oportunidades que esta organización ofrecerá. Le mantendremos informado sobre el progreso de la integración de Xylazel en la familia de AkzoNobel”.

En cualquier caso, desde AkzoNobel explican que las ferreterías, tiendas de bricolaje y demás comercios especializados en la venta de pinturas seguirán tratando con los mismos contactos comerciales que hasta ahora y podán realizar sus pedidos de la misma manera que siempre. "Estamos preparados para poder realizar una transición sin problemas", aseguran. Lo que todavía se desconoce es cuándo se completará la integración de Xylazel en AkzoNobel.

Noticias relacionadas

Cambio en la dirección general de AkzoNobel: Michelangelo Pajno sustituye a José Antonio Jiménez Cambio en la dirección general de AkzoNobel: Michelangelo Pajno sustituye a José Antonio Jiménez
El especialista en pinturas y recubrimientos AkzoNobel ha nombrado a...
AkzoNobel vende su negocio de productos químicos especiales AkzoNobel vende su negocio de productos químicos especiales
AkzoNobel ha anunciado la venta de su negocio de productos químicos...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados