Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Metabo y otros ocho fabricantes de herramientas se unen en un sistema común de batería

Metabo, Rothenberger, Mafell, Eisenbatter, Collomix, Haaga, Starmix, Eibenstock y Steinel -fabricantes alemanes de herramientas eléctricas y maquinaria- han presentado de forma conjunta el sistema de baterías Cordless Alliance System (CAS), una única batería que se puede utilizar en máquinas de diferentes marcas.

Este sistema se basa en la tecnología de baterías de Metabo. La última generación de baterías LiHD Metabo, en el modelo de 18 voltios con diez células de batería, ofrece hasta 1600 vatios de potencia con una capacidad de 8.0 amperios por hora (Ah). "Con LiHD, tenemos suficiente potencia incluso para las aplicaciones de alto consumo energético. Es por eso que hoy podemos construir cualquier herramienta con baterías, de una manera que satisfaga las necesidades de rendimiento y duración de los usuarios profesionales", explica el director de Metabo, Horst Garbrecht.

Sistema pensado para los profesionales

El Cordless Alliance System se ha desarrollado teniendo en cuenta la opinión de los profesionales. "Hablamos intensamente con los usuarios acerca de sus necesidades y deseos. Y, en muchas de estas conversaciones, se establece un objetivo: la flexibilidad para trabajar con un solo sistema de baterías y máquinas de diferentes fabricantes", comenta Garbrecht. "Pero los sistemas de baterías de los fabricantes individuales no son compatibles entre sí. Deseamos cambiar por lo menos eso para las máquinas de los socios de la alianza CAS".

"La oferta de todos los socios del CAS ya incluye alrededor de 110 máquinas y este número seguirá creciendo de forma muy rápida".

Amplia gama y soluciones especiales

Para Rothenberger, el CAS supone ofrecer, a los profesionales de la fontanería, calefacción y climatización, "una amplia cartera de otras máquinas de batería", además de sus tradicionales herramientas para tubos, tal y como afirma el director general de la compañía, Christian Heine. "La cooperación con Metabo siempre se encuentra en igualdad de condiciones", asegura. "Metabo ha conquistado el liderazgo tecnológico a través de los desarrollos de los últimos años y ofrece el sistema más eficaz actualmente en la industria, sin olvidar que está muy bien diseñado en términos de compatibilidad. Además, Metabo tiene el tamaño ideal para impulsar aún más el CAS: suficientemente grande para poder permitirse los gastos de desarrollo necesarios, pero caracterizado por empresas medianas y, por lo tanto, rápido y flexible".

El CAS no solo ofrece una amplia gama de productos, sino también soluciones especiales únicas para muchos sectores. Ya sean las sierras circulares y de incisión de Mafell, el mezclador de Collomix o las pistolas de aire caliente de Steinel, todas estas máquinas están diseñadas para especialistas reales y todas las baterías y cargadores son 100 % compatibles dentro del CAS.

Esta tecnología se caracteriza por la gran potencia de las baterías. "Nuestras máquinas de tratamiento de revoque, por ejemplo, están fabricadas para un uso intenso en las obras de construcción. Pero la tecnología de baterías no era lo suficientemente eficaz en el pasado", comenta Hendrik Kreutel, director general del fabricante de herramientas eléctricas Eibenstock.

Las barredoras de Haaga también funcionan con batería, pero con tecnología de gel de plomo que está desactualizada hoy en día. "La alianza de baterías nos ofrece grandes avances tecnológicos", explica Stefan Sander, director general de Haaga. En cambio, el camino hacia el segmento de baterías todavía es nuevo para otros socios del CAS. "Queremos expandir el área de las baterías de forma progresiva", afirma Gerd Eisenblätter, director de la empresa familiar del mismo nombre, especialista en las industrias metalúrgicas y, al principio, utiliza una amoladora angular de batería y un satinador de batería.

Con este sistema común de batería no solo se facilita el trabajo a los profesionales, sin que las propias empresas se benefician de esta compatibilidad. Por ejemplo, con los aspiradores de Electrostar, que se comercializan con la marca Starmix, trabajan profesionales de una amplia gama de industrias. "Si estos profesionales pueden trabajar con una amplia gama de herramientas eléctricas con nuestras baterías, esta supone una clara ventaja competitiva para nosotros", indica Roman Gorovoy, director de Electrostar,

Según explica el director de Metabo, el CAS debe de seguir creciendo y reunir a un número cada vez mayor de empresas pequeñas y grandes. 

 

Noticias relacionadas

Metabo establece nuevos estándares en rendimiento y capacidad con la nueva generación de baterías LiHD Metabo establece nuevos estándares en rendimiento y capacidad con la nueva generación de baterías LiHD
El desarrollo de la tecnología de batería continúa y Metabo está...
METABO: Nueva remachadora de batería METABO: Nueva remachadora de batería
Desde ahora, Metabo ahora también tiene cosas que ofrecer en el área...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados