Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Saint-Gobain, en su apuesta por la igualdad en el trabajo, lanza el programa Athenea

Saint-Gobain lanza el programa Athenea, con el objetivo de promover la igualdad dentro de la empresa a través del impulso al desarrollo profesional de las mujeres. Esta iniciativa, que nace de un grupo de directivas de la compañía, cuenta con el apoyo Gianni Scotti, CEO de la delegación mediterránea de Saint-Gobain, y de Pablo Etienvre, director general de recursos humanos.

Este programa se integra dentro de la apuesta estratégica de la empresa por las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, así como el fomento del desarrollo y el talento profesional sin importar el género. 

Dentro de las diferentes iniciativas incluidas en este programa destaca el proyecto de mentoring Athenea, “un proceso voluntario, basado en la confianza, mediante el cual una persona con experiencia y voluntad de compartirla de manera altruista, trata de ayudar a otra persona a lograr sus metas y cultivar sus habilidades a través de una serie de reuniones personalizadas, confidenciales y limitadas en el tiempo”, señala la compañía.

Este proyecto está abierto a todas las mujeres que trabajem en la delegación mediterránea de Saint-Gobain y que quieran crecer personal y profesionalmente. En una primera fase, las mentoras son 12 mujeres de Saint-Gobain con puestos directivos, que participan de manera altruista en este proyecto y que ‘mentorizarán’ a otras mujeres que optan a este programa en España durante un año.

Otra iniciativa del programa son los Premios Athenea Liderazgo, que buscan destacar proyectos de éxito liderados por mujeres en las empresas del Grupo Saint-Gobain, con el fin de reconocer, apoyar y dar visibilidad a su trabajo.

Noticias relacionadas

AFEB anuncia la incorporación de dos nuevos asociados AFEB anuncia la incorporación de dos nuevos asociados
La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería ( AFEB ) ha...
La Plataforma abre en mayo un nuevo almacén en Madrid La Plataforma abre en mayo un nuevo almacén en Madrid
La Plataforma de la Construcción , que cuenta actualmente con 18...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados