Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand y la Real Academia de Ingeniería, juntos por la diversidad de género en la industria
En la imagen Pascal Decons, director general de Legrand Iberia (izquierda) y Antonio Colino, director académico de Mujer e Ingeniería (derecha).
En la imagen Pascal Decons, director general de Legrand Iberia (izquierda) y Antonio Colino, director académico de Mujer e Ingeniería (derecha).

Legrand y la Real Academia de Ingeniería, juntos por la diversidad de género en la industria

Por Beatriz Depares

Legrand Group España ha firmado un acuerdo con la Real Academia de Ingeniería (RAI) para impulsar el talento femenino y aumentar la presencia de las mujeres en el ámbito industrial a través del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’.

El programa tiene como principal objetivo fomentar la vocación de los estudios STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas) entre las niñas y jóvenes para que cursen carreras tecnológicas, mayoritariamente concebidas para el público masculino. De este modo, ‘Mujer e Ingeniería’ quiere ayudar a las mujeres a superar esta barrera social y desarrollar un recorrido profesional que pueda terminar en puestos de responsabilidad.

El proyecto incluye además un el programa ‘Mentoring Legrand’, un plan de acompañamiento y asesoramiento a jóvenes recién llegadas a la universidad y a tituladas y/o licenciadas a punto de incorporarse al nuevo entorno profesional, en el que participarán las profesionales de la compañía.

El acuerdo firmado con la Real Academia de Ingeniería, se suma al programa ‘ellas@legrand’, iniciado este año en Legrand para promover el talento de sus empleadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio