Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand envía material eléctrico a África para impulsar el acceso sostenible a la electricidad

Legrand envía material eléctrico a África para impulsar el acceso sostenible a la electricidad

Por Beatriz Depares

Legrand Group España, en colaboración con la ONG Energía Sin Fronteras, ha enviado a tres países africanos un total de 24.000 unidades de material eléctrico, que se destinarán a jóvenes estudiantes de formación profesional que realicen prácticas de electricidad, electrónica y generación de energía fotovoltaica, con el fin de producir corriente eléctrica de modo sostenible.

La compañía y la ONG española ponen así en marcha tres proyectos en distintas zonas de África (Benin, Togo y Kenia) para contribuir al acceso universal a la energía eléctrica. Mecanismos de empotrar, luminarias de emergencia, elementos de potencia y tomas industriales, son algunos de los productos que se han enviado a estas zonas.

Legrand España avanza, de este modo, en su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con diversas acciones entre las que se encuentra garantizar el acceso sostenible a la electricidad.

Suministro eléctrico para los más necesitados

El proyecto se centra en tres de las zonas de África en las que el suministro eléctrico es poco representativo y dificulta el desarrollo de la población. Los materiales enviados a Benin (zona oeste del continente), donde la tasa de electrificación no supera el 40 %, se destinarán al proyecto ‘Aula de electricidad en Cotonou’.

La aportación de Legrand Group España en Togo, en su capital Kara, contribuirá a compensar la carencia de distribución eléctrica y a fomentar la generación de electricidad aprovechando el recurso de la energía solar.

Finalmente, el material eléctrico de Kenia lo recibirán 1.000 niños huérfanos y las 100 abuelas que se hacen cargo de ellos en Nyumbani, una aldea dónde niños huérfanos del SIDA y abuelas sin familia se cuidan mutuamente y luchan por la supervivencia y sostenibilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio