Inicio / Noticias / Proveedores / Válvulas Arco reconocida por su conciliación familiar
Estefanía Ferrer, directora jurídica y responsable del área RSC de Arco, junto a representantes de otras tres empresas certificadas.
Estefanía Ferrer, directora jurídica y responsable del área RSC de Arco, junto a representantes de otras tres empresas certificadas.

Válvulas Arco reconocida por su conciliación familiar

Por Beatriz Depares

Válvulas Arco ha recibido la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (efr), por parte de la Fundación MásFamilia, en un acto que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta certificación, que reconoce la gestión social de decenas de empresas de toda España en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) y conciliación familiar, certifica que Válvulas Arco ha cumplido la primera decena de requerimientos de la norma 1000-1 (efr), destinadas a mejorar la flexibilidad espacial y temporal de sus trabajadores, la igualdad en el acceso al empleo o el respeto a la maternidad.

Actualmente, Arco cuenta con una estrategia RSC desarrollada dentro del Plan Estratégico 2017-2020 con el objetivo de situarse como referente de su sector en materia de responsabilidad social. De entre los cinco ejes de este plan: gestión medioambiental, conciliación laboral, igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo, destaca su Plan de Igualdad de Oportunidades que contempla una política de contratación más igualitaria de la mujer en la industria. Como fruto de este plan, en la actualidad dos de cada tres empleos que se generan en Arco son ocupados por mujeres.

El Certificado efr no es el único título que acredita a Arco en materia RSC. Por la puesta en marcha de estas y otras medidas, el pasado noviembre la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) distinguió a Válvulas Arco en Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE)Arco en Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), gracias a sus esfuerzos en la mejora de la realidad laboral y social de la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio